www.madridiario.es
La imagen de Serrano se transforma

La imagen de Serrano se transforma

Por MDO
jueves 30 de septiembre de 2010, 00:00h
Último año y recta final para las obras de Serrano, 150 años después del diseño del barrio de Salamanca en el Plan Castro. Casi ha concluido la reforma en la que se proyectaron tres aparcamientos subterráneos para residentes y visitantes, sobre el tercer túnel de la risa. En superficie, se han ampliado aceras y se ha reordenado el tráfico.
En los cuatro primeros meses del año, varias calles transversales a Serrano recuperaron el tráfico. De hecho, el Ayuntamiento llegó a anunciar que la calle quedaría libre de máquinas en mayo, excepto en el tramo de la Plaza de la Independencia. No fue así.

En los meses de agosto y septiembre, las últimas obras de adecuación y reasfaltado provocaron nuevos problemas de tráfico. El Ayuntamiento construyó una acera bici con seguidores y detractores. Finalmente, las reformas de superficie se estrenaron a finales de septiembre, con un 'VIP Day' multitudinario. Los comercios y edificios administrativos se engalanaron pues todos tenían ganas de que la calle fuera otra vez la 'milla de oro'. El Museo Arqueológico Nacional amplió sus instalaciones y se hizo accesible y Adolfo Domínguez abrió su sede central en esta vía. Se intentaban paliar los efectos negativos como la caída de los alquileres en un 15 por ciento y las pérdidas de los comercios. Los taxistas elevaron su voz para denunciar que no tenían paradas, a pesar de tener dos carriles habilitados para su movilidad.

Por fín, a principios de diciembre, se pusieron en marcha los primeros aparcamientos de rotación, con sistema de pago 'Vía T' incluido. El resto de las plazas, junto con las de residentes, se abrirán al público a finales de enero de 2011. El aparcamiento 3, el más cercano a la Plaza de la Independencia, tendrá que esperar un poco más por su paralización en 2009. Podrá usarse a partir de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios