www.madridiario.es
La Comunidad de Madrid produjo 2,7 millones de litros de aceite en 2010

La Comunidad de Madrid produjo 2,7 millones de litros de aceite en 2010

Por MDO/E.P.
miércoles 15 de diciembre de 2010, 00:00h
2,7 millones de litros de aceite de oliva ha sido producidos en la Comunidad de Madrid durante 2010. Las casi 25.000 hectáreas de olivar de la región madrileña han inaugurado este miércoles la campaña de la recogida de la aceituna en un año con buenas perspectivas.
Los 2,7 millones de litros de aceite de oliva producidos en Madrid en 2010 se obtienen principalmente en las comarcas de Las Vegas, Campiña y Sur Occidental. La extracción del aceite se produce en municipios como Villarejo de Salvanés, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Carabaña, Chinchón y Campo Real, en su mayoría utilizando técnicas ecológicas.

La localidad de Titulcia ha sido el lugar donde se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva campaña de recogida con la presencia del director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, quien ha acudido a la almazara 'La Aceitera de la Abuela S.L.' a conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen.

Este año se prevé un fruto de alta calidad por las condiciones meteorológicas que se dieron durante la floración. El sector del aceite implica en Madrid a 4.500 olivicultores, que obtienen más de 10.000 toneladas de aceituna, las cuales pasan posteriormente por las 15 almazaras inscritas en el Consejo Regulador Aceites de Madrid. Los datos de 2010 suponen un incremento del 31 por ciento en la aceituna recolectada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios