www.madridiario.es
La huelga obliga a cerrar algunos polideportivos madrileños

La huelga obliga a cerrar algunos polideportivos madrileños

Por MDO/E.P.
martes 14 de diciembre de 2010, 00:00h
Entre el 85 y el 90 por ciento de los trabajadores de las instalaciones deportivas de Madrid ha secundado este martes la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT contra la privatización de su gestión, según ha informado el delegado de Deportes de UGT, Juan Carlos Rodríguez, una cifra que el Ayuntamiento de la capital ha rebajado hasta el 53 por ciento.
La divergencia de las cifras estriba fundamentalmente en que los sindicatos toman como base para calcular el seguimiento el número total de empleados municipales, que suman entre 2.800 y 3.000 trabajadores incluyendo directores, médicos, enfermeros, operarios, personal de mantenimiento, técnicos deportivos, socorristas y trabajadores de limpieza.

Así, el seguimiento de la convocatoria alcanza el 85 o 90 por ciento durante el turno de mañana para las plataformas sindicales, lo que ha provocado que "la inmensa mayoría" de los centros deportivos hayan tenido que cerrar sus puertas por no contar con el personal suficiente para funcionar. "Quizá sólo uno o dos de los 54 hayan podido abrir", ha precisado Rodríguez.

Sin embargo, el Consistorio señala que de los 751 trabajadores que debían cubrir sus plazas a lo largo de la mañana han secundado la huelga 399, mientras que otros 352 sí han asistido a sus puestos de trabajo, lo que arroja un porcentaje del 53,13 por ciento de seguimiento, "a falta de contabilizar cinco instalaciones", según han señalado fuentes municipales.

Así, el Consistorio reconoce que durante la primera mitad de la jornada han permanecido cerrados los polideportivos de La Masó y La Vaguada, en Fuencarral-El Pardo; Luis Aragonés, en Hortaleza; Miguel Guillén, en Villa de Vallecas; y Valdebernardo, en Vicálvaro.

Por distritos, el que mayor seguimiento ha tenido es el de Chamartín, donde comenzó el conflicto, con un 94,29 por ciento de sus 35 trabajadores haciendo huelga. Además, en Arganzuela, Salamanca, Fuencarral, Latina, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas se ha superado el 50 por ciento de participación, y en los de Retiro, Tetuán, Carabanchel, Usera y Moratalaz se ha rozado dicho dato.

Con respecto a los trabajadores de la Dirección General de Deportes, integrada en el área de Gobierno de Vicealcaldía, el Ejecutivo municipal asegura que sólo siete de sus 59 empleados ha secundado el paro (11,86 por ciento).

En cualquier caso, para Rodríguez los datos que ofrece el Ayuntamiento "ya no están mal", aunque ha criticado que el Consistorio "cuenta a gente que está de vacaciones, de baja por enfermedad, de libranza... entre los que no han secundado la huelga".

Concentración en Sol

Además, según el sindicalista el respaldo a la convocatoria de huelga se ha visto plasmado en la concentración que, de 12.00 a 13.30 horas, se ha celebrado en la Puerta del Sol.

Según Rodríguez, la concentración ha sido "un éxito" con una "respuesta enorme y gran participación", que ha cifrado en unas 1.600 personas que se han sumado a la 'masterclass' deportiva que los técnicos municipales han ofrecido a los madrileños.

Este miércoles está previsto que los responsables sindicales se reúnan con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su delegado de Hacienda, Juan Bravo, para trasladarles su preocupación por lo que, a sus ojos, es una intención clara de privatizar la gestión de los polideportivos antiguos, en contra de la promesa electoral de 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios