www.madridiario.es
La campaña de poda de la capital llegará a 40.000 árboles

La campaña de poda de la capital llegará a 40.000 árboles

lunes 13 de diciembre de 2010, 00:00h
Como todos los años, durante la parada vegetativa de los árboles, el Ayuntamiento de Madrid emprende las labores de poda. Durante esta campaña más de 40.000 árboles serán puestos a punto.
Hasta marzo de 2011 se podarán más de 40.789 árboles. De ellos, 7.888 son de alineación, de los 286.000 que hay en las calles de la ciudad. Los otros 32.901 pertenecen a zonas verdes. Esta puesta a punto "se hace respetando la biología del árbol, quitando aquello que sobre y no sea necesario para su crecimiento", aseguró la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, durante la presentación de la campaña que acaba de empezar.

Acondicionar la estructura y el tamaño del árbol, evitar riesgos de seguridad viaria, problemas fitosanitarios y el equilibrado de las copas son algunas de las razones por las que se podan los árboles en temporada. Además, hay un plan de arboricultura todo el año, destinado a quitar ramas secas o cortar las que inciden en semáforos o ventanas.

"Los madrileños quieren mucho a sus árboles y llaman para preguntar por qué se ha podado una rama o por qué no se ha podado", señaló Botella en la planta de tratamientos de residuos vegetales Migas Calientes, lugar donde se presentó la campaña y donde se destinan los restos de poda.

Compostaje

A este centro, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca llegan al año alrededor de seis millones de kilogramos de este tipo de residuos vegetales. Después de un proceso, que consiste en triturarlos, dejarlos fermentar durante seis meses incorporándoles agua y separar el resultado por grosor, se obtienen unos 4 millones de kilogramos de abono y 'mulch' - la parte gruesa que se usa como adorno-. En el reciclado no se utiliza ningún elemento artificial.

La delegada de Medio Ambiente explicó que este compost se utiliza en los parques y jardines madrileños, con lo no tienen que comprarlo. Además, los restos vegetales son reutilizados, de tal forma que no tienen que ser enviados al vertedero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.