www.madridiario.es
Un colegio para el Pau de Carabanchel

Un colegio para el Pau de Carabanchel

lunes 13 de diciembre de 2010, 00:00h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado este lunes la primera piedra del colegio de Infantil y Primaria Maestro Padilla, que se inaugurará el próximo curso y garantiza la escolarización de los niños de 3 a 12 años en el PAU de Carabanchel.
Aguirre, que ha estado acompañada en el acto por el concejal del distrito Carlos Izquierdo, ha excusado la asistencia de la consejera de Educación, Lucía Figar, que se encuentra en Irlanda seleccionando a 18 profesores nativos de inglés para los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid, según ha explicado la presidenta.

Ha destacado que el futuro colegio Maestro Padilla -el segundo centro público de infantil y primaria del PAU de Carabanchel- viene a cubrir el déficit de plazas escolares de segundo ciclo (de 3 a 5 años) que existían en este barrio de nueva creación, donde vivirán unos 40.000 vecinos. Según Aguirre, 49 familias del PAU se quedaron sin plazas públicas para escolarizar a sus hijos de tres años en el periodo oficial de admisiones y fueron acogidos de manera provisional en el colegio público Pinar de San José de este distrito que, con sus 900 plazas es "uno de los más grandes de Madrid", ha asegurado.

A partir del próximo curso el colegio público Maestro Padilla cubrirá totalmente el déficit de plazas públicas de educación infantil en el PAU de Carabachel, ya que tendrá capacidad para 675 alumnos. El en septiembre de 2011 comenzarán a funcionar las 225 plazas de segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 5 años), cuyas obras disponen de un presupuesto de adjudicación de 1.055.991 euros y el resto del colegio se construirá en un segunda fase.

El colegio Maestro Padilla se levantará sobre una parcela de 16.287 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y situada en un altozano del PAU desde el que, en un día despejado, "se divisa hasta Toledo", según ha comentado Aguirre. La presidenta ha recordado que en lo que va de legislatura el Gobierno regional ha invertido 22,8 millones de euros en infraestructuras y equipamientos educativos en Carabanchel.

Entre estos últimos, ha destacado los cinco centros sostenidos con fondos públicos que existen ya en el PAU -tres de ellos bilingües-; el futuro Instituto de Secundaria Francisco Ayala o el Centro de Educación Especial María Soriano, que Aguirre inauguró recientemente. Todo ello garantiza, según la presidenta, la libertad de los padres para elegir el tipo de enseñanza que prefieren para sus hijos, una de los "valores" en los que ha dicho que se basa la política educativa de su Gobierno.

Aguirre ha recordado que este valor, junto con la autonomía de los centros, el esfuerzo en el estudio y el respeto a la autoridad del profesor, han situado a la Comunidad de Madrid en los primeros puestos del informe PISA de calidad en la Enseñanza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.