www.madridiario.es
IU critica que Aguirre actúe contra los trabajadores de Metro y no contra los controladores

IU critica que Aguirre actúe contra los trabajadores de Metro y no contra los controladores

domingo 12 de diciembre de 2010, 00:00h
El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha criticado este domingo que el Gobierno regional "no va a hacer nada jurídicamente contra los controladores pero contra los compañeros del Metro sí y ellos si que convocan huelgas". Durante un acto en el Auditorio Marcelino Camacho el coordinador de IU en Madrid se ha mostrado molesto con que Esperanza Aguirre pida una ley de huelga a raíz de los incidentes ocurridos con los controladores.
Además, ha defendido a los trabajadores de Metro diciendo que "ellos sí que hacen huelga", mientras que los controladores "no hacen huelga" sino que "se ponen malitos". Gordo ha continuado criticando al Gobierno de la Comunidad de Madrid por sus políticas sociales, y ha asegurado que "el modelo de relaciones laborales que quiere el PP de la Comunidad de Madrid no es ningún otro que el del siglo XIX".

También ha recordado palabras de Esperanza Aguirre al decir que "en 2006 el modelo de crecimiento es el irlandés" y calificaba su economía como la del "tigre celta" en referencia al estado del sistema económico irlandés. A raíz de estas declaraciones Gregorio Gordo ha llamado a Esperanza Aguirre "pitonisa".

Durante su intervención, el coordinador de IU en Madrid también ha criticado las medidas tomadas recientemente por el Gobierno español en materia social y laboral. "El gobierno pretende solucionar la crisis con las 37 mayores empresas del país que también son las responsables de la crisis", ha asegurado en referencia a la reunión que mantuvo el presidente Rodríguez Zapatero con los principales empresarios del país.

Continuando sus "críticas" al PSOE, ha dicho que IU y los sindicatos si que quieren una salida social y ser una alternativa social a la crisis y no "hacer un cartel como el PSOE". Para IU, lo "más importante" es la lucha contra el desempleo y no "quién recorta más y mejor", y ha situado el debate en "priorizar quién está con las políticas de ajuste social" y no limitarse a "acabar" con los liberados sindicales como medida para acabar con el déficit.

Durante el acto también han participado representantes de CC OO y de UGT, que han criticado las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional que crean "más pobreza y desigualdad con la excusa de la crisis". Han continuado criticando la reforma laboral y la congelación de las pensiones "sin buscar" que se produjera un acuerdo y creando una reforma "centrada en abaratar y facilitar el despido, aumentando la temporalidad en el trabajo".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha querido resaltar la importancia de su agrupación política. "Somos necesarios, y si no existiera este proyecto político de IU habría que reinventarlo porque es necesario para la sociedad", ha indicado, para añadir que sigue existiendo la clase trabajadora y que hay que "luchar" por ella. A lo largo de su intervención, ha hecho ver la imagen que se tiene de España en el extranjero como "un país de paro, crisis y corrupción".

No a las privatizaciones
Lara también ha criticado al PSOE por la privatización del 30 por ciento de Loterías del Estado, y por su falta de ideas a la hora de presentar sus eslóganes, que en palabras de Lara, son muy parecidos a los que utilizó IU en la campaña anterior.

Ha calificado de "falacia" que el PSOE diga que han dado un salida social a la crisis y ha recordado algunas de las medidas que ha tomado el gobierno para enfatizar su denuncia y ha dicho que "recortando salarios de los empleados públicos, recortando las pensiones, creando los presupuestos más antisociales de la historia y el pensionazo del 28 de enero" no se produce una salida de la crisis por la izquierda.

Por otra parte, para Lara el PP tiene tres "méritos", bajar los impuesto a los ricos, no enseñar el programa electoral y el 'caso Gürtel'. Por ello, ha recordado que el PP "tiene las manos muy largas". El coordinador de IU ha dicho cuál va a ser la hoja de ruta de IU durante los próximos meses hasta las elecciones. Uno de ellos es tratar de aumentar el sueldo mínimo interprofesional que ahora mismo está en los 633 euros, la mitad que el de Francia, ayudar a las 100.000 familias que han sido desahuciadas, favorecer la integración de los inmigrantes en contra de lo que propone el PP, que es hacer "jueguecitos contra los inmigrantes", tratar de que la democracia vuelva al pueblo y recuperar la memoria histórica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.