www.madridiario.es
15 menores infractores participan en la Escuela de Fútbol de la Comunidad de Madrid

15 menores infractores participan en la Escuela de Fútbol de la Comunidad de Madrid

Por MDO/E.P.
domingo 05 de diciembre de 2010, 00:00h
Un total de 15 menores con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y que se encuentran cumpliendo medidas judiciales -fundamentalmente en libertad vigilada- participan en la Escuela de Fútbol de la Comunidad de Madrid que se desarrolla en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas.
La Escuela de Fútbol es un proyecto desarrollado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, en colaboración con el Centro Español de Solidaridad y el Centro de Día Donoso Cortes.

La actividad se extenderá hasta el mes de junio y consta de una sesión semanal de dos horas de duración. Al finalizar la escuela, se llevará a cabo un torneo donde los menores podrán poner en practica todas las habilidades.

Esta medida contribuye a la expresión de la personalidad, al desarrollo de la creatividad y a la mejora de su autoestima, además de ampliar el abanico de posibilidades para la creación de aficiones. Se trabajan diferentes aspectos personales que favorecen la inclusión social del menor, así como conductas para prevenir el consumo de drogas.

Se dan a conocer alternativas de ocio positivo y se favorece el desarrollo de habilidades de cooperación, respeto y trabajo en equipo, además de conocer el desarrollo y normas básicas del juego, reconocer hábitos deportivos saludables, conocer nociones sobre entrenamiento, estiramientos, calentamiento, nutrición deportiva y conocer hábitos de higiene y alimentación básicos.

Por otro lado, se fomenta el respeto al adversario, el árbitro y al público, se enseña a interpretar la derrota y la victoria de forma correcta, a mostrar una actitud positiva y de respeto a los compañeros, al equipo y a los entrenamientos, a reflexionar sobre sus cualidades personales y reconocer sus potencialidades y carencias personales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios