www.madridiario.es
Los hoteleros de Madrid estudian presentar una demanda por el caos aéreo

Los hoteleros de Madrid estudian presentar una demanda por el caos aéreo

martes 07 de diciembre de 2010, 00:00h
La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid está estudiando demandar a AENA por el perjuicio económico que ha sufrido el sector a causa de los incidentes con los controladores aéreos. Su presidente, Jesús Gatell, explicó a Madridiario, que las pérdidas ascienden a un 20 por ciento.  
Gatell ha convocado a la Junta Directiva y a la Comisión Permanente de este colectivo para estudiar y evaluar la situación y decidir qué tipo de demanda presentarán, así como hacer un balance sobre las pérdidas sufridas. "A priori", incidió el líder de los hoteleros en conversaciones con este digital, la demanda podría dirigirse a la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles. La asociación considera que los controladores son solo empleados de AENA y, por tanto, la responsabilidad es de la entidad pública. Minutos antes de entrar en la reunión, Gatell aseguró a Madridiario que las pérdidas podrían ascender hasta un 20 por ciento, sobre las expectativas que el sector se había hecho para este puente. Aunque la ocupación fue más alta durante el fin de semana, estos días festivos solo ronda el 65 por ciento.

El presidente de este gremio hotelero madrileño ha mostrado su preocupación por la "continuidad del flujo turístico de la ciudad" y ha calificado de "auténtica tragedia" lo sucedido "tanto en el aspecto turístico como en el aspecto humano".  "Daña gravemente la marca España y la marca Madrid y esto en turismo es muy grave porque el sector necesita de garantías y de seguridad, fundamentalmente", ha indicado.

Gatell ha asegurado que la situación vivida en los últimos días repercutirá en la campaña de Navidad. Y concluye: "El tráfico tardará días en recuperarse y esto lo sabe el cliente, por lo que se va a producir una sensación de confusión y de inseguridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios