www.madridiario.es
Una chica de 17 años, grave tras volcar la furgoneta en la que iba

Una chica de 17 años, grave tras volcar la furgoneta en la que iba

Por MDO/Agencias
domingo 05 de diciembre de 2010, 00:00h
Una chica de 17 años ha resultado herida grave y siete jóvenes de entre 17 y 19 años han resultado heridos leves tras volcar el coche en el que viajaban en la calle García Noblejas, a la altura de Pobladura del Valle, según han informado fuentes de Emergencias Madrid 112. Unas horas antes, sobre las 22.30 de este sábado, dos hombres resultaban heridos -uno de ellos muy grave- al chocar un monovolumen y un camión en la autovía A-1, en el término municipal de El Molar.
El accidente en el que ha resultado herida la joven, que ha tenido lugar a las seis de la madrugada del sábado al domingo, se ha producido cuando el conductor, un varón de 19 años de edad, ha perdido el control del vehículo por causas que se desconocen y ha chocado con otro coche que estaba aparcado, lo que ha provocado el vuelco del turismo, que ha quedado sobre el lado del copiloto.

Siete de los ocho ocupantes del vehículo, una Renault Kangoo, han salido por su propio pie del mismo, excepto la joven, que ha quedado atrapada y ha tenido que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento, que han accedido al interior a través de la luna delantera.

Tras ayudar al Samur-Protección Civil a estabilizar a la herida, los efectivos del cuerpo de Bomberos han procedido a retirar los asientos y a  rescatarla a través de la luna trasera. La joven presenta traumatismo cranoencefálico severo, y traumatismo facial, torácico y abdominal, por lo que ha sido intubada y trasladada en estado grave al Hospital Universitario 12 de Octubre por el Samur.

Los demás ocupantes del vehículo presentan contusiones y politraumatismos, y han sido trasladados en estado leve a distintos hospitales madrileños. Dos de ellos se encuentran en el Gregorio Marañón, tres en el Ramón y Cajal y uno en La Paz. El conductor, que ha salido ileso y es el único que no ha necesitado ingreso hospitalario, ha sido trasladado a las dependencias de Atestados de Tráfico en la calle Plomo, donde se le ha tomado declaración.

Accidente en El Molar
Horas antes se producía otro accidente de tráfico en la carretera A-1, a la altura de la localidad de El Molar. En este siniestro, que se produjo sobre las 22.30 horas de este sábado, resultaron heridos dos hombres después de que un monovolumen chocase con un camión de mantenimiento a la altura del kilómetro 41 de la citada autovía.

Los heridos son los dos operarios del camión de mantenimiento, mientras que todos los ocupantes del monovolumen resultaron ilesos. El herido más grave, el trabajador de 58 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y presentaba dificultades para respirar por lo que, tras ser intubado por los facultativos del SUMMA, fue ingresado en estado muy grave en el Hospital de La Paz.

Su compañero, de 54 años, sufrió una fractura de cadera y fue ingresado en estado grave en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. En el lugar del accidente intervinieron varias UVI móviles del SUMMA así como tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios