www.madridiario.es
Los controladores 'acatan las órdenes militares' y empiezan a regresar al trabajo

Los controladores "acatan las órdenes militares" y empiezan a regresar al trabajo

Por MDO/E.P.
sábado 04 de diciembre de 2010, 00:00h
Los controladores aéreos se están incorporando a sus puestos de trabajo "de manera generalizada", según confirmaron fuentes del ministerio de Fomento. Las mismas fuentes confían en que las torres de control puedan quedar abiertas en las próximas horas. Un portavoz del sindicato de controladores USCA ha denunciado que la Guardia Civil les ha obligado a volver al trabajo "bajo la amenaza de llevarnos al calabozo".
 El Ministerio de Fomento confía en que las torres de control aéreo se abran en las próximas horas, toda vez que los controladores aéreos han empezado a acatar las órdenes de los militares, según han confirmado fuentes de este organismo.

Los controladores aéreos han iniciado la incorporación a sus puestos de trabajo "de manera generalizada" alrededor de las 13.25 horas de este sábado, tras recibir una carta donde se les explicaba las consecuencias de su ausencia laboral.

Asimismo, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informaron de que hasta las 13.30 horas están abiertos 28 sectores aéreos, casi el 50% de los 58 que afectan a la red, por lo que la situación podría "ir a mejor", aunque el espacio aéreo español permanecerá cerrado hasta las 19.00 horas, como ya se había anunciado.

Los controladores se están presentando en todas las dependencias y centros de control, acatando las órdenes militares, no obstante, la distribución es "desigual" entre los diferentes aeropuertos, siendo Madrid todavía uno de los más perjudicados con 5 sectores abiertos de 23.

Los controladores denuncian amenazas de la Guardia Civil
Por su parte, el centro de control de Sevilla cuenta con 4 sectores abiertos de 7, mientras que el de Barcelona cuenta con 11 abiertos de 15, Canarias 7 de 9 y Baleares 1 de 4.

En Baleares, el portavoz del sindicato de controladores USCA en esta comunidad, Javier Zanón, ha denunciado que la Guardia Civil "ha obligado a trabajar" a algunos compañeros suyos en el centro de control de Son Sant Joan bajo "la amenaza de llevarlos al calabozo".

Zanón, en declaraciones a Europa Press, ha garantizado que los controladores trabajarán con "absoluta normalidad" en los aeropuertos de Baleares a partir de las 15.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios