www.madridiario.es
Getafe y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio con una campaña de sensibilización ciudadana

Getafe y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio con una campaña de sensibilización ciudadana

viernes 03 de diciembre de 2010, 00:00h
Ecovidrio, asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio depositados en los contenedores de toda España, con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, ponen en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo' para fomentar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos y el sector de Hostelería, Restauración y Cafetería (HORECA) del municipio.
La campaña estará presente en Getafe los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre, y contará con diversas acciones que ayudarán a la concienciación ciudadana de forma entretenida y educativa. Un equipo de educadores medioambientales serán los encargados de animar a la participación e informar tanto a la ciudadanía como a bares y restaurantes de Getafe sobre las ventajas del reciclado de vidrio. Además, se instalará una carpa de sensibilización ciudadana y una unidad móvil donde los visitantes podrán acercarse a reciclar sus envases de vidrio, ver cómo se recicla el vidrio en 3D y obtener divertidos regalos.

Para seguir la campaña en directo y todas las novedades de la iniciativa se ha creado una página web donde se informará de la evolución de la campaña y que estará dotada de contenidos atractivos para los usuarios que quieran acceder a la web.

Horarios y ubicaciones
· Jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de diciembre: Plaza de España
· Domingo 12: Coliseum Alfonso Pérez
(Todos los días de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas)

Los últimos estudios llevados a cabo por Ecovidrio, concluyen que un 35,2 por ciento de los ciudadanos que todavía no reciclan vidrio, afirma que la concienciación es un motivo por el cual se incorporarían a la cadena de reciclado de vidrio. Por otro lado, un 52 por ciento de los entrevistados cree que las campañas de sensibilización son clave para que se recicle más vidrio.

Por ello, bajo el lema 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo', Ecovidrio extenderá esta iniciativa desde el 29 de noviembre al 16 de enero a otros municipios y ciudades que poseen una tasa de sensibilización con potencial de incremento. De esta manera la campaña recorrerá, junto con Getafe, varios municipios de la Comunidad de Madrid, Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Rivas Vaciamadrid, varios distritos de Madrid capital, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Leganés y Pozuelo, entre otros.

Durante el pasado año, los ciudadanos de Getafe depositaron un total de 1.751.454 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los 395 iglúes de los que dispone el municipio. Esto significa que cada ciudadano depositó una media de 10,5 kilogramos de vidrio. Getafe cuenta con una tasa de contenerización de 423 ciudadanos por iglú.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios