www.madridiario.es
Alcorcón celebra el Día de la Discapacidad

Alcorcón celebra el Día de la Discapacidad

Por MDO
jueves 02 de diciembre de 2010, 00:00h
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha acudido a Alcorcón para celebrar el Día de la Discapacidad que se conmemora este viernes. El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha recibido a la ministra en el Teatro Buero Vallejo de la ciudad para posteriormente mantener una reunión junto con la ministra y el presidente de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Luis Cayo.
La visita de la ministra también se enmarca dentro de la celebración de la semana de las distintas capacidades que desarrolla la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorcón. Además, durante el desarrollo del acto se han celebrado en el Buero Vallejo diferentes talleres como pintura, de musicoterapia o reanimación cardiorespiratoria e incluso un concurso de tortillas.

El alcalde ha destacado que las personas discapacitadas han dado un salto cualitativo con la Ley de Dependencia, aunque ha lamentado que "la Comunidad de Madrid no la aplica igual que en el resto de regiones con el consiguiente retraso que está generando. Asimismo, el regidor ha señalado que hemos generado una red de equipamientos impropios, en los que hemos invertido más de 20 millones de euros, entre estos servicios se encuentra la atención temprana o la creación de centros ocupacionales o de Día o la construcción de la residencia Francisco Sánchez". 

Cascallana ha resaltado el trabajo que "hacéis todos los que os dedicáis a trabajar con estos colectivos" y ha destacado que "Alcorcón es la capital de la diversidad en la que se convive con independencia de raza, origen, religión, orientación sexual".

Comprometidos con el trabajo
Por su parte, Leire Pajín ha señalado que es una "gran fan de Alcorcón y ya he venido en muchas ocasiones a esta ciudad donde acogéis a todo el mundo". La ministra se ha comprometido a "seguir trabajando no sólo en la creación de Leyes, no sólo a través de los presupuestos, ni de las respuestas políticas, sino que tenemos que trabajar con gestos como el que hoy vivimos y el protagonismo hay que dárselo a todos los ciudadanos que trabajan por conseguir sus derechos".

Pajín ha apostado por el trabajo conjunto de "las administraciones y la sociedad civil, para no dar un paso atrás". Asimismo, ha destacado que en tiempos de crisis "nunca debemos de renunciar a la agenda social".

El presidente de CERMI, Luis Cayo, ha señalado que "el enfoque que se tenía de la discapacidad, hoy es un derecho y no caridad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios