www.madridiario.es
En prisión 21 de los detenidos en 'El Gallinero'

En prisión 21 de los detenidos en 'El Gallinero'

Por MDO/Efe
lunes 29 de noviembre de 2010, 00:00h
El Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión de 21 de las 37 personas que fueron detenidas la semana pasada en una macrooperación contra el robo de cable de cobre llevada a cabo en Madrid y Toledo.
Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el citado juzgado, en funciones de guardia, ordenó el pasado viernes el ingreso en prisión de 21 de las 32 personas que finalmente fueron puestas a disposición judicial en el marco de la denominada operación "Chispa". Veinte de estas personas están en prisión comunicada y sin fianza acusadas de los delitos de robo con fuerza, daños y asociación ilícita.

La número 21 ingresó en la cárcel pero con la posibilidad de eludir la prisión provisional si deposita una fianza de 24.000 euros, ya que sólo se le imputan los cargos de asociación ilícita y receptación. Las otras once personas que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pusieron a disposición judicial, acusadas de receptación, han quedado en libertad bajo la medida cautelar de presentarse cada semana ante la autoridad judicial, ha precisado el TSJM.

Una vez finalizadas estas diligencias, el Juzgado de Instrucción número 28 se ha inhibido a favor del 27, que es el que está al frente de la investigación del robo y receptación de hilo de cobre en la Comunidad de Madrid.

La Comandancia de la Guardia Civil ha precisado que de las 37 personas -30 rumanas y 7 españolas- que fueron detenidas el pasado martes en el poblado chabolista de "El Gallinero" de Madrid, en el distrito madrileño de Villaverde y en las localidades de Getafe (Madrid) y Yuncos (Toledo), finalmente pasaron a disposición judicial 32 adultos y un menor que internó en un centro de menores.

En la intervención del pasado martes la Guardia Civil recuperó 103 toneladas de cable de cobre, que se suman a las 12 que se habían decomisado desde junio en el marco de la misma operación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios