www.madridiario.es
El Hospital Príncipe de Asturias estrena nuevas y modernas Urgencias

El Hospital Príncipe de Asturias estrena nuevas y modernas Urgencias

Por MDO
viernes 26 de noviembre de 2010, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, visitaron este viernes el nuevo servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias. El nuevo edificio, moderno y muy luminoso, ocupa 2.650 metros cuadrados. Además, dispone de adelantos tecnológicos que se han incorporado a estas nuevas Urgencias y que van a mejorar la información para los acompañantes de los pacientes y para los equipos médicos.
Entre esas novedosas aplicaciones informáticas se encuentra un sistema de reconocimiento biométrico por huella dactilar, que permite a los profesionales sanitarios adscritos a Urgencias acceder a la historia clínica digital y a la redacción y firma de los informes médicos. La inversión en este nuevo edificio asciende a casi 4 millones de euros. Coincidiendo con la puesta en marcha de estas instalaciones, la Comunidad de Madrid ha anunciado el comienzo la segunda fase del proyecto de remodelación, que consiste en la reforma integral de la superficie e instalaciones del área de Urgencias ya existente.

González le mostró a la presidenta agradecimiento "por el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por mejorar nuestro Hospital", así como por el cumplimiento de otros compromisos en materia sanitaria, como la construcción y puesta en funcionamiento de los centros de salud 'La Garena', Miguel de Cervantes (Espartales) y 'Juan de Austria', además del Centro de Especialidades 'Francisco Díaz'.

El regidor complutense pidió también a la presidenta que el Gobierno regional tenga presente "la planificación de dos nuevos centros y la creación, dentro del Hospital, de la Unidad de Trastornos Alimentarios. Porque, mientras algunos se empeñan en hacer de la Salud una cuestión política, nosotros nos esforzamos, desde nuestras responsabilidades de gobierno, en atender a las demandas y necesidades que en esta materia, tan seria y tan sensible, nos platean los ciudadanos".

Reformas en dos fases
La Comunidad aborda la ampliación y mejora de las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias en dos fases, la primera es la inaugurada este viernes, para asegurar la continuidad asistencial. De los 2.400 metros cuadrados se ha pasado a cerca de los 6.000, lo que supone una mejora sustancial de este servicio. De forma inmediata se iniciará la segunda fase de las obras, en la que se acometerá la reforma de las antiguas urgencias. La inversión total de la Comunidad es cercana a los 7 millones de euros.

Según la información facilitada por la Comunidad de Madrid, las nuevas Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias cuentan con un Área de Pediatría con cuatro boxes de exploración, un box de triaje, 12 puestos de camas y cunas, una sala de técnicas, una sala de aerosoles con 13 puestos (entre camas y cunas) para administración de medicación en forma de aerosol, box vital para emergencias y sala de espera. Gracias a la reforma se han incrementado dos puestos y la sala de aerosoles.

La nueva Área de Adultos incluye dos consultas de triaje, siete consultas para pacientes ambulantes (entre las que se encuentran una consulta para Oftalmología y otra para Psiquiatría y una sala de técnicas de enfermería) y un box vital para situaciones de emergencia. En el vestíbulo de acceso se ubican los mostradores específicos para Admisión, Informadores y Punto de Encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios