Piden 43 años de cárcel para un acusado por maltratar a su mujer y su hijastro
Por MDO/Efe
domingo 28 de noviembre de 2010, 00:00h
Actualizado: 29/11/2010 14:30h
La Audiencia Provincial juzgará esta semana a un hombre acusado de un total de nueve delitos por maltratar física y psíquicamente a su pareja sentimental, así como al hijo de ésta, hechos por los que se enfrenta a 43 años de prisión de acuerdo con la petición del fiscal.
Durante cerca de dos años, el procesado, Roberto Xabier V.G., fue protagonista de diversos episodios de violencia de distinto grado sobre la víctima, Jakelin Araceli M.H., y un día llegó a golpear a su hijo cuando intentó interceder por ella, señala el Ministerio Público en su escrito provisional.
Así, al procesado se le acusa de un delito de maltrato habitual, dos delitos continuados de amenazas, un delito de maltrato de violencia de género, un delito de maltrato de violencia doméstica, un delito de lesiones, dos delitos de agresión sexual, un delito de lesiones graves de violencia de género y un delito contra la integridad moral.
La mujer, que tuvo en 2006 una hija con el procesado, recibió desde febrero hasta octubre de 2008 patadas, puñetazos, golpes y humillaciones de todo calibre, lo que generaron en la mujer una permanente sensación de angustia y temor, relata el fiscal. En una ocasión, con el ánimo de menoscabar su integridad física, la golpeó y la acuchilló los glúteos y, al menos dos veces, la agredió sexualmente.
El procesado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el día 24 de octubre de 2008.