www.madridiario.es
Se reabre el caso de Antonio Meño

Se reabre el caso de Antonio Meño

Por MDO
miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
Antonio Meño lleva más de 20 años en coma. Cuando tenía 21 se sometió a una operación de cirugía estética –rinoplastia- que le provocó esta situación. Desde entonces, sus padres luchan para que se reconozca que fue un error médico. Sin embargo, la clínica resultó absuelta. La aparición de un nuevo testigo provocó en noviembre que el Tribunal Supremo ordenara volver a celebrar el juicio.
El pasado 3 de noviembre el fiscal pidió al Supremo que se admitiera la demanda de revisión para que se pudiera celebrar un nuevo juicio sobre el caso de Antonio Meño. La aparición de Ignacio Frade, un nuevo testigo que aseguró haber estado presente durante la intervención del joven, fue el principal motivo.

Frade, que en aquel momento era médico en prácticas, confirmó que Meño entró en coma en la operación porque se desconectó el tubo por donde respiraba. Según recordó, el anestesista no estaba presente, sino que fue avisado por una auxiliar. “Dios mío, se ha desconectado, rápido, oxígeno”. Fueron las palabras que, según Frade, pronunció el anestesista entonces.

Pese a que las partes demandadas –hospital, aseguradoras y el propio anestesista- se opusieron a la revisión del caso, el Tribunal Supremo anuló la sentencia que había condenado a la familia de Meño a pagar 400.000 euros en costas y acordó devolver las actuaciones para una nueva investigación a instancias de las partes.

La familia del protagonista, que llevaba más de 500 días acampada en la plaza de Jacinto Benavente para reclamar justicia, decidió volver a casa el 19 de noviembre. Una multitud de periodistas se acercaron a la zona para ver la partida de esta familia cuyas demandas habían sido atendidas, por fin, por la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios