www.madridiario.es
Noviembre, mes solidario y participativo en Pozuelo de Alarcón

Noviembre, mes solidario y participativo en Pozuelo de Alarcón

Por MDO
viernes 26 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo celebró durante estos días la 'Quincena solidaria', a través de sus concejalías de Participación, Educación y Medio Ambiente, en colaboración con las asociaciones del municipio. "Hemos organizado múltiples actividades tanto de ocio y tiempo libre como didácticas, para que los vecinos conozcan a las asociaciones de Pozuelo y sus proyectos solidarios. El objetivo es darlas a conocer y ampliar sus integrantes o campos de actuación", según ha explicado la concejala de Participación, Carmen Hurtado.
Las actividades arrancaron con el curso 'Voluntariado y Medio Ambiente' y 'Taller de Elaboración de Proyectos', ambos impartidos por profesionales docentes para asesorar al tejido asociativo. El 'Mercadillo Solidario', que reunió a un buen número de asociaciones y la exposición 'Ellas. Mujeres del Sur' de la Fundación Agua de Coco, acogieron más de 100 visitas durante su celebración. Sin dejar de lado los reconocimientos y agradecimientos al voluntariado municipal estuvieron presentes en la programación, en el marco de la cual se celebró el Día Internacional del Voluntariado y la Jornada de Puertas Abiertas en el Aula de Educación Ambiental.

El broche a este mes de la participación en el municipio corrió a cargo de las 'Jornadas Micológicas', en su vigésimo primera edición, a través de las cuales más de 150 personas del municipio consiguieron reunir unos 50 tipos de setas y hongos.

Por último, la concejalía de Participación hace entrega de los premios 'Asóciate' a las entidades del municipio el próximo día 2 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento de Pozuelo. Tras el período de presentación de candidaturas, el jurado ha fallado los premios en las modalidades de mejor cartel, mejor actividad de voluntariado, de mayor repercusión en los medios, actividad más original y de mejor web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios