www.madridiario.es
Parla celebra la XVIII edición de la copa de cross de atletismo escolar

Parla celebra la XVIII edición de la copa de cross de atletismo escolar

Por MDO
viernes 26 de noviembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla organiza este sábado, junto a la concejalía de Deportes, la XVIII edición del cross escolar de atletismo escolar Villa de Parla. En esta edición está prevista la participación de más de 700 estudiantes de 16 centro educativos de Primaria y Secundaria de la localidad.
Las distancias del cross van de los 600 a los 1.800 metros, según las edades, y aumentan hasta los 2.400 metros de distancia máxima para los federados. Las pruebas se realizan en las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Todas ellas comenzarán a las 11.00 horas, en el Parque de la Dehesa Boyal, y a partir de las 12.30 horas se celebrará la entrega de trofeos.

El concejal de Deportes del municipio, Gonzalo de la Puerta, asegura que "volvemos este fin de semana a disfrutar del deporte al aire libre. Como va a hacer mucho frío, nada mejor que entrar en calor corriendo a través de una prueba con la que, una vez más, tratamos de inculcar los beneficios de la práctica del deporte a través del atletismo y trabajando desde edades tempranas con los escolares. Estamos muy satisfechos, porque cada año participan más centros, tanto de Primara y Secundaria. E invitamos a las familias a venir a animar a los niños y niña".

Los atletas, nacidos entre 1996 y 2003, 140 de ellos federados, estudian en los colegios públicos Clara Campoamor, Ciudad de Mérida, Ciudad de Parla,  Giner de los Ríos, José Hierro, Julián Besteiro, Magerit, María Moliner, Pablo Picasso, Rosa Montero, Séneca y Virgen del Carmen y en los IES Humanejos, Manuel Elkin Patarroyo, Narcís Monturiol y Tierno Galván.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios