La Comunidad invierte 36 millones de euros en el calendario ordinario de vacunación
Más de un millón y medio de vacunas para 2011
Por MDO
jueves 25 de noviembre de 2010, 00:00h
Actualizado: 26/11/2010 14:38h
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el procedimiento para la adquisición de vacunas para la campaña de vacunación infantil y del adulto, dentro de sus respectivos calendarios del año 2011, por un importe de 36.188.944 euros. La contratación se realizará por procedimiento abierto con pluralidad de criterios y mediante tramitación urgente.
Se van a adquirir en total 1.539.330 dosis de vacunas, en 17 lotes. Los lotes corresponden a distintos tipos y formas de vacunas: pentavalente (contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus Influenzae tipo B y hepatitis B), hexavalente (contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis y Haemophilus Influenzae tipo B), contra la meningitis C, la que protege contra difteria-tétanos-tosferina para niños y difteria-tétanos para adultos, triple vírica (sarampión, rubéola, paperas), hepatitis A infantil y adultos, poliomielitis inyectable, varicela, Haemophilus Influenzae tipo B, hepatitis B (para niños y adultos), neumococo, rabia, y virus del papiloma humano.
La vacunación es la mejor medida de prevención y protección de ciertas enfermedades en la edad más adecuada. Las vacunas se suministran a cerca de 660 centros de vacunación pertenecientes a la red sanitaria pública y privada autorizada.
El calendario de vacunación Infantil comienza con el nacimiento del niño y la administración de la vacuna contra la hepatitis B y finaliza a los 14 años con las vacunas de tétanos-difteria y del papiloma. El calendario de adultos cuenta con un conjunto de pautas a seguir según la edad de la persona. En términos generales, todos los adultos con vacunación incompleta o no vacunados en su infancia deberían completar su esquema vacunal.