www.madridiario.es
Collado Villalba también saca la tarjeta roja al maltratador

Collado Villalba también saca la tarjeta roja al maltratador

Por MDO
jueves 25 de noviembre de 2010, 00:00h
El ayuntamiento de Collado Villalba se une a la campaña promovida por el Ministerio de Sanidad y Política Social y 'Saca la tarjeta roja al maltratador' invitando a los ciudadanos a que se unan a esta iniciativa y así demostrar a los agresores que frente a ellos hay toda una sociedad que los rechaza.
A través de esta iniciativa, promovida a nivel nacional, se pretende aumentar la conciencia ciudadana sobre este tipo de violencia e involucrar a toda la ciudadanía en un compromiso público para su erradicación. Con esta premisa, el ayuntamiento de Collado Villalba y su alcalde, José Pablo González, quieren unirse a la campaña y sacar su tarjeta de rechazo a los agresores.

En la campaña de sensibilización, participan multitud de personajes que han puesto su fama y su reconocimiento al servicio de la lucha contra la violencia de género. Iñaki Gabilondo, Marta Domínguez, Blanca Romero, Ana Rosa Quintana, Amaia Salamanca, Raquel del Rosario, Pastora Vega, Bebe, Miguel Bosé, Emma Thompson, Pedro Almodóvar, Dani Pedrosa, Alberto Ruiz Gallardón o Vicente del Bosque son algunos de los participantes.

Asimismo, la campaña busca generar paulatinamente una movilización social de rechazo a la violencia de género puesto que según explican los responsables del Ministerio “el primer paso para prevenir la violencia de género es la sensibilización, la capacidad para detectarla y la conciencia crítica para no tolerarla”.

El gobierno municipal de Collado Villaba respalda la iniciativa e invita a todos los ciudadnos a sumarse a esta campaña para que entre todos se pueda "transmitir al maltratador un mensaje inequívoco: cuando un hombre golpea a una mujer, tiene enfrente una sociedad concienciada y valiente que defenderá a esa mujer porque sabe que haciéndolo está defendiendo el valor de la dignidad", como aseguran en el comunicado del ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios