www.madridiario.es
Las Rozas condena la violencia de género

Las Rozas condena la violencia de género

Por MDO
miércoles 17 de noviembre de 2010, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas celebrado este miércoles aprobó por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos condenando la violencia de género y reclamando a las distintas administraciones cuantas medidas sean necesarias para combatir esta lacra social. Es una iniciativa de importancia institucional a la que se suman los numerosos actos que el Ayuntamiento ha programado a lo largo de todo el mes de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.
En este sentido, y en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, desarrolla un programa de actividades bajo el lema 'Visibilizando lo invisible', orientado a prevenir y sensibilizar contra la violencia de género. El martes día 22, en el marco del II Encuentro contra la Violencia de Género, se verán los resultados del trabajo realizado por la Mesa Interdepartamental contra la Violencia de Género. Ese mismo día, en la sesión de mañana, se organizará la mesa redonda 'Procesos judiciales y violencia de género, más allá de la denuncia', dirigida a profesionales de distintos ámbitos que intervienen en los procesos de atención a víctimas de violencia de género.

Asimismo, por segundo año consecutivo, y ante el éxito de convocatoria de su primera edición, tiene lugar el II Curso en Prevención y Atención Integral de la Violencia de Género (8, 15, 22 y 29 de noviembre), impartido por el equipo técnico municipal contra la violencia de género (psicóloga, abogada, trabajadora social, educadora social) y dirigido a profesionales, voluntarios y estudiantes de últimos cursos de carrera con interés profesional en este ámbito. El curso proporciona una visión integral de la violencia de género y aborda con un enfoque práctico las líneas básicas de intervención.

Los actos culminan el 25 de noviembre con una concentración ante el Ayuntamiento contra la violencia de género y el 29 de noviembre con la representación de la obra de teatro 'Cartas de Amor', en el Centro Cultural Pérez de la Riva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios