www.madridiario.es
La juez reabre el 'caso Montes'

La juez reabre el 'caso Montes'

miércoles 24 de noviembre de 2010, 00:00h
La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la juez de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, que tome declaración a nuevos testigos en el caso de la querella interpuesta por el doctor Luis Montes contra el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, y contra seis médicos por denuncia falsa y falsedad en el caso de las supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Esta orden reabre el caso después de que el pasado marzo la jueza acordara su archivo. La magistrada consideró entonces que la investigación estaba cerrada y no eran necesarias las prácticas de nuevas diligencias.

En la sentencia, la Audiencia estima el recurso presentado por Montes, López Varas y la asociación Derecho a Morir Dignamente. De este modo, ordena tomar declaración a tres inspectores Asesores del Comité de Expertos, Mariano Villanueva, Francisco Ramos y Ana Martínez, y a otro testigo que formó parta de la Comisión, pero que abandonó.

Fuentes jurídicas han indicado que la juez de Instrucción número 43 de Madrid ha citado para el próximo 30 de noviembre las toma de declaración de estos nuevos testigos. La Audiencia madrileña considera estas diligencias "relevantes" y "necesarias" en tanto que tales testigos "pueden aclarar el contenido del asesoramiento que prestaron, si fue meramente externo o se limitó a una mera interpretación de las letras".

"Resulta positivo"

El doctor Luis Montes ha asegurado que la citación de los nuevos testigos implica que la Audiencia ha considerado que sus declaraciones "interesan al caso".

En este sentido, ha manifestado que esta nueva citación -prevista para el próximo martes, según ha revelado- supone la "reactivación" del caso, algo que, según ha puntualizado, "resulta positivo". Según el ex coordinador de Urgencias del Severo Ochoa, el juzgado de Instrucción no consideró "relevantes" estas declaraciones, por lo que el caso "entró en un parón judicial".

Tras ello, ha afirmado que las nuevas declaraciones permitirán despejar dudas sobre las declaraciones del resto de expertos del comité, que "fueron muy confusas", según ha declarado. "La Audiencia nos da ahora la razón y por eso estamos satisfechos", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.