www.madridiario.es

Ajax, 0 - Real Madrid, 4

Vuelve el Madrid de Europa

Vuelve el Madrid de Europa

Por Pedro Fernández Vicente
miércoles 24 de noviembre de 2010, 00:00h
Aunque el Ajax no es aquel que atemorizó al continente por su calidad, rapidez, y eficacia goleadora, el Madrid le pasó por encima con una superioridad que refleja el marcador con exactitud.
El Real Madrid madura a gran velocidad. En el Amsterdam Arena, el escenario de 'la Séptima madridista', los blancos se lucieron por méritos propios y destacaron por encima de todo, incluso de las formas al provocar dos tarjetas amarillas, Xabi y Ramos, para cumplir el partido de expulsión contra el Auxerre y quedar libres para Octavos. Es verdad que eso lo hacen todos los equipos pero la noche del martes se notó mucho.

Pero que la anécdota no minimice el brillo que le pusieron los de Mourinho al partido contra el Ajax, toda una institución del buen fútbol. El Madrid tiró de jugadores no habituales, los reservas, para afrontar un partido con poca trascendencia en cuanto a los puntos porque ya estaban clasificados y casi, casi, como líderes del grupo. Por lo tanto había que mantener el prestigio y con un empate sobraba para ello. Así que el entrenador decidió dar descanso a Higuain a Khedira, a Pepe, a Carvalho y  a Di María. Total nada. Pero no se notó. Se puede decir que, los que jugaron, bordaron el fútbol en todas las líneas. Es verdad que los holandeses salieron a jugar al fútbol y dejar jugar y eso al Madrid le viene siempre bien, pero a este mucho más.

Desde el principio se vio que iban a por todas. Control del balón en el centro del campo al mando de un Xabi Alonso cada vez más necesario e imprescindible en este esquema. La defensa, sin apuros, de hecho Casillas que había pasado una mala noche, no tuvo mucho trabajo y el único que le llegó lo resolvió perfectamente. Albiol fue el de siempre, casi perfecto en sus movimientos y Marcelo imparable en ataque y eficaz en defensa. Quién nos iba a decir hace un año que el brasileño daría este resultado. Del centro del campo en adelante el equipo funcionó como una máquina engrasada y eso que todavía está en construcción. Nada más empezar, Pedro León y Benzema avisaron de sus intenciones. Tanto fue el cántaro a la fuente…que en el minuto 35 una magistral dejada de Özil a Benzema que venía detrás de él terminó en la red. Era el primero de la cuenta. El segundo también llegaría antes del descanso. Fue una falta que Ronaldo tiró contra la barrera, el rebote lo recogió Arbeloa, sí, sí Arbeloa, lo ha leído bien, y se sacó de la manga un disparo desde fuera del área contra el que no pudo hacer nada Stekelenburg, el portero porque, además, rozó en un defensa.

La segunda parte fue una repetición. El dominio madridista no disminuyó, sino todo lo contrario. Pedro León dejo su sitio a Di María, mediado el segundo tiempo, y en una de sus internadas, de esas verticales que suele hacer, le pasó a Ronaldo, que estaba desmarcado en la parte izquierda del ataque, y con la izquierda marcó el 3-0. El cuarto fue también obra de Ronaldo que tiró el penalti, tonto, pero penalti que le hicieron a Özil.

En resumen, que el Madrid ha vuelto a Europa y por la puerta grande. De los cinco partidos jugados sólo ha cedido un empate en San Siro y en circunstancias un tanto extrañas. Lo demás han sido victorias en un grupo que, en principio, era el más fuerte de toda la competición.

Ficha Técnica:

Ajax, 0 - Real Madrid, 4 (0-2, al descanso).

Equipos:
Ajax: Stekelenburg; van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; Enoh, De Jong (Lindgren min.77), Sulejmani (Eriksen, min.88); Luis Suarez, El Hamdaoui (De Zeeuw, min.46) y Emanuelson.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Arbeloa, Albiol, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Ozil, Diarra (Mateos, min.82), Pedro León (Di María, min.65) y Benzema (Canales, min.83)

Goles:
0-1, min. 36. Benzema.
0-2, min. 44. Arbeloa.
0-3, min. 70. Cristiano Ronaldo.
0-4, min. 81. Cristiano Ronaldo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios