www.madridiario.es
Las dos caras de Almenara

Las dos caras de Almenara

Por Enrique Villalba
lunes 29 de noviembre de 2010, 00:00h
La Agrupación Socialista de Tetuán denuncia el "deficiente estado del pavimento de calzadas y aceras en varias calles del barrio de Almenara". El Ayuntamiento explica que ha realizado actuaciones en espacios públicos del barrio y que pretende continuar con el mantenimiento.
La vocal de esta formación María Jesús Mantilla explicó a Madridiario que, frente a las remodelaciones y actuaciones en La Ventilla, "llama la atención el lamentable estado de las calles perpendiculares comprendidas entre los ejes de las calles Pinos Alta y Marcelina y Molina: las calles de Rosario Romero, Morando, los Vizcaínos, Albendiego, Bascones y la plaza de Donoso. En el lugar hay socavones y pavimentos muy deteriorados".

También denuncian el abandono del solar en la calle de Marcelina número 14, cuyo cerramiento está roto y que se ha convertido en un basurero. Trasladaron esta denuncia al Pleno de la Junta Municipal, donde el Gobierno les ofreció una enmienda transaccional para "continuar con el mantenimiento del barrio".

Sin embargo, el PSOE rechazó esa propuesta ya que, según Mantilla, "un servicio que no existe no se puede mantener. Esta zona está abandonada desde hace mucho tiempo, no desde hace dos semanas". A su vez, el Ayuntamiento hizo lo propio con la denuncia y la situación ha quedado como está, a pesar de los problemas.

Fuentes del Área de Obras del Consistorio recordaron que hasta ahora se han realizado intervenciones para la mejora del espacio peatonal y el mobiliario, la creación de rutas de paseo y de dinamización de la actividad del barrio, en las calles: Capitán Blanco Argibay, Divino Redentor, Pinos Alta, Arroyo, Plátano, Veza, Pinos Baja, Müller, Cañaveral, Manuel Marchamalo, Geranios, Marqués de Encinares, Luis Esteban, Mártires de la Ventilla, Ordóñez, General Aranda, Palmera, Padre Rubio, Ailanto, San Benito, Vinca, Alemania, Hermanos Andrés, Cañaveral, Flori de Lis y Plaza Este. La inversión ha ascendido a 9,49 millones de euros, de los que 6,15 se han realizado mediante el Fondo Estatal de Inversión Local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios