www.madridiario.es
El Centro de Arte Alcobendas será la sede de la Orquesta Filarmónica de Madrid

El Centro de Arte Alcobendas será la sede de la Orquesta Filarmónica de Madrid

Por MDO
martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
La Fundación Ciudad de Alcobendas ha firmado este martes un convenio con la Orquesta Filarmónica de Madrid, con el objetivo de regular las condiciones necesarias para convertir el auditorio del Centro de Arte Alcobendas en la sede oficial de esta entidad.
Este acuerdo significará, entre otras cosas, que los vecinos de Alcobendas podrán asistir de forma totalmente gratuita a ensayos generales de la Orquesta Filarmónica. Además habrá toda una programación de música clásica a precios bonificados. En este sentido se ofrecerá un ciclo de música clásica para adultos con un concierto al mes durante toda la temporada. También habrá un ciclo de conciertos didácticos para escolares y conciertos festivos para toda la familia. Todos los conciertos se realizarán en el auditorio del Centro de Arte Alcobendas.

Es la primera vez que Alcobendas tendrá una programación y un espacio para música clásica. "Tenemos el reto de llenar de vida y actividades el Centro de Arte Alcobendas y un convenio como este ayuda a lograrlo. Los vecinos van a poder descubrir la música clásica a través de conciertos, ciclos, ensayos. Además unimos nuestra ciudad al nombre de una orquesta de reconocido prestigio artístico y también social", ha explicado el alcalde y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa.

Creada en el año 2000 por su director titular Pascual Osa, la Orquesta Filarmónica es la única de Europa que tiene su propia Temporada Anual de Conciertos dedicada, íntegramente, a música española. Está formada por 70 profesores, algunos de los cuales son actualmente miembros de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Orquesta Filarmónica de Munich y Orquesta de la Ópera de París.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios