www.madridiario.es
¿De qué lado están?

¿De qué lado están?

martes 23 de noviembre de 2010, 00:00h
El PP sigue con su particular 'raca-raca' de crítica despiadada al Gobierno socialista, sea cual sea el tema, sea cual sea el grado de implicación que el Gobierno tenga en el tema que ocupe el centro del debate, y, lo más grave, sin importarle un comino la incidencia que su crítica pueda tener sobre la confianza en España. Un último ejemplo lo tenemos en las declaraciones de Montoro y De Cospedal, en las que ambos anuncian la senda irlandesa que le tocará seguir a España si no hace las reformas necesarias...

Vayamos por partes:

1.- Irlanda ha sido hasta ayer la referencia del neoliberalismo Ppopular; con una política económica hoy denostada pero vitoreada ayer por la derecha española que nos decía hasta hace muy poco: ¡hagamos lo de Irlanda!

2.- Esta semana la OCDE, la Comisión Europea, ayer el FMI, o más cerca, el Banco de España, han animado al Gobierno de España a seguir con las reformas económicas y con el recorte del déficit público. La calificación que organismos de prestigio otorgan a la política económica socialista parecen no valer a los Ppopulares con tal de enmendar al Gobierno de Zapatero. Con sus declaraciones, estos organismos internacionales y europeos parecen más animados a defender la solvencia de España, que la derecha española, ansiosa de poder, y empeñada en gobernar a toda costa, inclusive echando por tierra el enorme esfuerzo que como país está haciendo España.

3.- ¿A qué reformas se refiere Montoro de Cospedal? ¿A la reforma del mercado de trabajo? ¿A la reforma de pensiones? ¿A la reforma del sistema financiero? o quizás ¿a la reforma energética o la reforma del sector servicios? Todas ellas han sido reformas que ha impulsado el Gobierno de España, muchas de ellas ya aprobadas, otras en proceso de aprobación; y sobre las cuales, en su mayoría, el PP se ha posicionado en contra. El PP miente al utilizar el espantajo de la falta de reformas: ya se están haciendo, y sin su apoyo, como siempre ha pasado en la historia de España. En los momentos duros, no se puede contar con la derecha.

Con sus descalificaciones de trazo grueso se esconde la voluntad del PP de engañar a los españoles, aún a costa de poner en riesgo el futuro de los españoles. Cuando escuchamos a estos profetas de la catástrofe, yo me pregunto ¿de qué lado está el PP? Desde luego no del lado de los españoles.

Pedro Sánchez
Diputado PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios