www.madridiario.es
La Cámara motiva el negocio en las redes sociales

La Cámara motiva el negocio en las redes sociales

lunes 22 de noviembre de 2010, 00:00h
La sede de la Cámara de Comercio de Madrid ha acogido este lunes la jornada 'Hacer negocio en las redes sociales', apoyada por la Comunidad de Madrid y el CEIM. En ella se ha tratado el marketing y la información a los usuarios desde las redes sociales.
El posicionamiento de las empresas madrileñas en los espacios que ofrecen las redes sociales en Internet ha sido la clave de esta jornada, que se encuadraba dentro de la Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, en un programa específico de formación organizado para la ocasión.

La charla estuvo a cargo del consultor de AB Group Javier Martínez, quien explicó que el cliente actual es cada vez menos permeable a las estrategias tradicionales de promoción de los negocios. Se trata, además, de un cliente que invierte cada vez más tiempo en informarse en Internet, por lo que las empresas tienen que "dialogar con los clientes, estar presentes en las redes sociales, mantener un canal de comunicación abierto con ellos para poder satisfacer mejor sus deseos".

De esta manera, el objetivo es conseguir que el cliente llegue a un grado de idenitificación con la empresa y de satisfacción con el producto y/o servicio que provoque que éste se convierta en un prescriptor, alguien que recomienda el trabajo de esta empresa a sus amigos y conocidos.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, y el subdirector gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto.

A la conferencia han acudido un centenar de empresarios, gerentes y responsables de marketing de los establecimientos comerciales que han asistido a la Semana del Comercio y la Hostelería. Muchos de ellos han tenido la oportunidad de iniciar la creación del perfil de sus empresas en las redes sociales más frecuentadas por sus clientes.

A la conclusión de estas jornadas sobre comercio y hostelería, el próximo día 24, la conferencia volverá a repetirse en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid en Alcalá de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios