www.madridiario.es
El antiguo mercado de Puerta Bonita permanece 'okupado' desde el miércoles

El antiguo mercado de Puerta Bonita permanece 'okupado' desde el miércoles

Por Enrique Villalba
jueves 11 de noviembre de 2010, 00:00h
25 personas han 'okupado' este miércoles el antiguo mercado de Puerta Bonita en Carabanchel, actualmente cerrado tras el traslado de los puestos a su nueva sede en Vistalegre. Estas personas pretenden crear allí un centro social autogestionado.
La incursión de los 'okupas' se produjo este miércoles por la tarde en el antiguo mercado de Puerta Bonita de Carabanchel, situado entre la calles Eduardo Morales y Alondra de Madrid. Tras las llamadas de los vecinos llegaron varias unidades de la Policía Nacional y Municipal, que comprobaron el estado de las instalaciones y realizaron las denuncias correspondientes para que se inicie el proceso judicial que autorice el desalojo.

No es la primera vez que 'okupas' intentan instalarse en esta edificación, abierta en 1963 y cerrada desde que el pasado mes de abril de 2008 las tiendas de la galería comercial se trasladaron a la calle Matilde Hernandez, en Vistalegre. Varias personas entraron hace meses en el edificio y posteriormente fueron desalojadas.

Por ello, el Ayuntamiento de Madrid, propietario del inmueble, decidió tapiar gran parte de los departamentos comerciales. Así, las personas que accedieron ayer al edificio se encontraron con "dos de las tres plantas del mercado abarrotadas de escombros y las paredes destrozadas", según ha señalado la asamblea 'okupa'.

"Nos han juzgado sin conocernos"
En una de las paredes del antiguo mercado se puede leer un comunicado, firmado por la 'asamblea del centro social' en el que aclaran "que en este centro ni vive ni va a vivir nadie". Los 'okupas' anuncian que su intención es adecentar el recinto para darle un fin social "es un espacio que hemos decidido tomar y que vamos a limpiar y arreglar únicamente para dar cabida a proyectos y actividades sociales, culturales, artísticas y políticas", han declarado.

En el mismo texto rechazan las críticas que han recibido por parte de los vecinos y afirman que son "personas normales, estudiantes y trabajadoras en nuestra gran mayoría", descartando cualquier tipo de rumor sobre presencia de drogas en el centro.

Los 'okupas' han denunciado que para poder trasladarse los vendedores tuvieron que pagar una gran cantidad de dinero y por ello "ni la mitad de los antiguos puestos se mantienen en Vista Alegre". "Mucha gente perdió no solo su puesto de trabajo sino un lugar en su historia familiar, ya que los puestos llevaban alrededor de treinta años establecidos en este lugar", han apostillado.

Miguel Ángel Villanueva, delegado municipal de Economía, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento emprenderá las acciones judiciales correspondientes en defensa del patrimonio y los intereses del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios