www.madridiario.es
Alcalá de Henares reforma la Plaza de San Francisco de Asís

Alcalá de Henares reforma la Plaza de San Francisco de Asís

martes 09 de noviembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, visitó este martes las obras de renovación que se están llevando a cabo en la Plaza San Francisco de Asís y aledaños, en el Distrito II, para las que el Ayuntamiento complutense ha invertido un total de 321.985,58 euros. El primer edil destacó que "este proyecto pone de manifiesto que este equipo de Gobierno continúa cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos, remodelando un espacio público para que los vecinos de la zona puedan disfrutar al aire libre de su barrio de una forma segura y confortable". Está previsto que los trabajos finalicen a primeros del mes de diciembre.
El proyecto de remodelación de la Plaza de San Francisco de Asís consiste en la renovación de 3.400 metros cuadrados de pavimento en el interior de la misma, además de la mejora en los sistema de recogida y/o canalización de las aguas pluviales en toda la superficie de ejecución. Asimismo, González explicó que "se va a proceder a la sustitución de las luminarias existentes y la renovación del mobiliario urbano con la instalación de nuevos bancos y papeleras y una fuente ornamental en el centro de la plaza". La obra se va a completar con el vallado total del recinto.

Los operarios también han procedido a la renovación de las aceras en un tramo de la Avenida de Núñez de Guzmán con un nuevo adoquinado e instalación de un área de aparatos de ejercicio para mayores. El alcalde destacó que "se trata de un proyecto que se ha diseñado según las peticiones que nos han trasladado los vecinos de esta zona, consensuando con ellos cada una de las actuaciones ejecutadas para atender sus demandas y necesidades". Asimismo, el alcalde recordó que "esta obra forma parte de un plan de reordenación del Distrito II para adecuar el espacio a las necesidades de los vecinos".

En ese sentido, destacó que "ya se han ejecutado obras importantes como la renovación de decenas de metros de aceras, el asfaltado de calles, la adecuación de espacios libres para el estacionamiento, la construcción de la nueva rotonda de Demetrio Dúcar, la adecuación de zonas verdes y juegos infantiles o la reforma de varias áreas en la Ciudad Deportiva del Juncal, obras para las que el Ayuntamiento ha destinado más de 15 millones de euros durante 2009 y 2010".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios