Constructora de Servicio Público ha sido la empresa adjudicataria de las obras que tendrán un coste de 4.831.218,48 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 16 meses.
Este nuevo edificio, que estará situado en una parcela de 6.000 metros cuadrados, contará entre sus instalaciones con centro de control de vigilancia del tráfico, gimnasio, vestuarios, calabozos, aparcamiento, salón de actos, galería de tiro y unidades de violencia de género, agentes tutores, medio ambiente, crisis y protección ciudadana. Se trata de una edificación lineal formada por tres volúmenes mezclados entre sí, con cubierta vegetal. Además, contará con dos accesos peatonales en la fachada principal y estará libre de barreras arquitectónicas.
En el proyecto se ha tenido muy en cuenta la protección del medio ambiente. Por este motivo, la nueva sede de la policía tendrá elementos de aislamiento térmico y acústico para el ahorro de energía e instalaciones de iluminación eficaces. Además, contará con recogida neumática de basuras y dos aljibes para la reutilización de aguas pluviales y para incendios.