www.madridiario.es
La construcción de viviendas en Valdebebas podría empezar a final de año

La construcción de viviendas en Valdebebas podría empezar a final de año

Por MDO
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
La Junta de Compensación del desarrollo de Valdebebas espera simultanear el fin de las obras de urbanización con el comienzo de las obras de las primeras promociones de vivienda a finales de este año, para lo que reclamó una vez más la agilización de los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Madrid, según explicó David Montero, su director gerente.
La Junta de Compensación de Valdebebas ha organizado este jueves un encuentro informativo de los gestores de cooperativas y promotores residenciales con el director general de Vivienda, Juan Van-Halen, en el que se ha detallado el estado del proyecto.

Situado en el noreste de la capital de España, frente a la nueva terminal T-4 de Barajas, Valdebebas es considerado la puerta del Madrid del siglo XXI y el último gran proyecto urbanístico dentro de la zona norte de la capital, junto al proyecto Chamartín.

Seis parcelas por registrar
Con una extensión de casi 11 millones de metros cuadrados, su singularidad reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, zonas comerciales, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto. El planeamiento tiene 63 proyectos residenciales registrados (51 de vivienda con protección pública y 16 de vivienda libre), que supondrán una inversión de 1.200 millones de euros y la construcción de 4.180 viviendas. David Martínez precisó que sólo quedan seis parcelas por registrar, de las que cinco son de uso para oficinas y uno dotacional deportivo.

Valdebebas ha creado en el sector un área de exposición e información al ciudadano dada la expectación generada, además de un programa de visitas guiadas a la urbanización operativo todos los fines de semana.

Madrid acelera las calificaciones
Van-Halen por su parte, ha animado a los profesionales a presentar sus proyectos para calificar "cuanto antes", y ha desvelado que la tramitación se está agilizando aunque falte documentación para adelantar la concesión en dos meses, en lugar de los seis habituales. "No tiene sentido que la tramitación del proyecto se paralice porque falte algún documento, en espera de que llegue", aseguró.

El director general de Vivienda de la Comunidad ha destacado que el número de parados en el sector de la construcción ha descendido en la región por octavo mes consecutivo, un dato positivo que se une a la concesión de más hipotecas y la compra de más viviendas, frente al total español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios