www.madridiario.es
Cuatro detenidos por robar 50.000 metros de cable de cobre

Cuatro detenidos por robar 50.000 metros de cable de cobre

Por MDO/Efe
jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes rumanos, de entre 22 y 25 años, que acababan de robar en una fábrica de Majadahonda 143 bobinas de cable de cobre, que suman más de 50.000 metros de este material. Los agentes no descartan nuevas detenciones ya que se buscan a posibles cómplices en la operación. 
Según ha informado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil, el robo fue perpetrado la madrugada del pasado domingo en una empresa de Majadahonda a la que varias personas lograron acceder por la parte trasera y robar 143 bobinas de cable de cobre de uso doméstico, un alargador y una regleta. Cada bobina pesa unos dos kilos y tiene unos 350 metros de cable, según han detallado fuentes de la Comandancia, que han destacado que en total habían sido sustraídos 50.050 metros del primer material.

Una patrulla del puesto de Las Rozas vio cómo varias personas traspasaban objetos de una furgoneta al maletero de un coche y comprobaron que se trataba de bobinas de cable de cobre que tenían el logotipo de una fábrica de Majadahonda.

Los guardias se pusieron en contacto con agentes de esta localidad, que explicaron que habían identificado a los ocupantes de esa furgoneta poco antes del supuesto robo, mientras estaban aparcados frente a la citada fábrica. La empresa confirmó que los ladrones habían forzado los cerramientos para acceder al interior del recinto y sustraer gran cantidad de bobinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios