Míchel piensa en "atacar" al Sttutgart
Por MDO/E.P.
miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
Actualizado: 04/11/2010 14:23h
El técnico del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', ha dejado claro este miércoles que el partido ante el Stuttgart, donde el Getafe se juega gran parte de su futuro en la Europa League, es de suma importancia y que habrá que "atacarlo", sin pensar en la visita del domingo del FC Barcelona.
"Son dos partidos muy importantes para nosotros, pero no podemos pasar la página en Europa sin hacer todo lo posible, no sería ni justo ni digno. El del Stuttgart hay que atacarlo como lo que es y no pensamos de otra forma que es la de ir a ganar. Ya pensaremos en el Barcelona, pero en el partido de mañana y el del domingo no nos sentimos inferiores a nadie", señaló Míchel en rueda de prensa.
El preparador madrileño reconoció que en los tres anteriores choques de la competición han estado "dubitativos". "Tenemos que entender perfectamente cual es esta competición y tenemos que ganar, no nos vale otro resultado, lo necesitamos y vamos a ir a conseguir la victoria con todo lo posible", recalcó.
Míchel recordó que el Stuttgart está pasando "dificultades" en la Bundesliga, comparándolo con el Schalke 04, pese a que tiene "buenos jugadores". "En Europa está distinto, y creo que va a ser uno de los que se clasifiquen del grupo y quizás mañana piensen más en su Liga", puntualizó, deseando que su equipo juegue "de otra manera, con otra intensidad" a la de los anteriores choques europeos.
Lesión de Manu
Sobre el percance de Manu del Moral, el entrenador 'azulón' le restó importancia al calificarlo de "golpe, un esguince leve". "Está prácticamente fuera del partido de mañana, aunque en un principio no iba a jugar, pero para el domingo estará seguro", confesó.
Tampoco le dio importancia a la previsible y ya habitual poca asistencia de la afición. "El ambiente frío no tiene que estar en el vestuario ni en la mentalidad de los jugadores. Hemos hecho un simulacro de partido en el entrenamiento y se ha visto la intensidad y las ganas que tenemos. Jugar con poco público es una costumbre, pero los que vienen animan bastante", advirtió.
"Jugar en casa es una buena noticia, no solamente por el rendimiento que estamos teniendo sino que al ser un partido decisivo es mejor jugar ante nuestra comodidad. Además, estamos respondiendo bien en casa y espero que mañana no sea una excepción", prosiguió.
Albín podría ser titular
Del once titular, Míchel aseguró que tanto Borja como Albín tienen "posibilidades" de salir de inicio. "Sobre todo uno, y también tiene Adrián Sardinero, que pensaba que me ibais a preguntar", aclaró en relación al joven canterano, al que no considera "uno más" y no exclusivo del filial, mientras que confesó que a Roberto Soldado le echan de menos "como persona". "Como futbolista sabíamos que iba a ser así, pero nos alegramos de verle marcar goles decisivos como los de ayer", admitió.
Sin embargo y pese a los lesionados, el técnico madrileño reiteró que saldrán al campo "con intención de ganar" y que no sabe si hará muchas rotaciones. "No es cuestión de reservar a jugadores sino de ver los recursos que tenemos porque tenemos a muchos con partidos seguidos y no queremos agotarles o arriesgarnos a que se lesionen", sentenció, sin querer quejarse por tener tan sólo "dos días" para preparar el partido ante el Barça.