www.madridiario.es
'Voces contra el olvido', en Alcorcón

'Voces contra el olvido', en Alcorcón

Por MDO
miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Marcelino García, ha asistido este miércoles junto con la delegada de Madrid de Médicos Sin Fronteras (MSF), Raquel  González, y el coordinador de terreno de MSF, Óscar Sánchez Rey, a la presentación de la muestra que esta ONG expone en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, 'Voces contra el Olvido'.
El concejal ha agradecido a los dos representantes de Médicos Sin Fronteras su labor como cooperantes. "Sois imprescindibles y vuestro trabajo por la solidaridad es encomiable”.
 
Esta muestra, que se podrá visitar hasta el 28 de noviembre en la Sala Altamira Alta del Centro Municipal de las Artes, cuenta con 60 fotografías de Juan Carlos Tomasi, que recogen imágenes de diferentes lugares del mundo como India, Bolivia, Guatemala, Sudán, Camboya o Costa de Marfil. La muestra "pretende dar voz" a las víctimas de una de las mayores crisis humanitarias actuales: las enfermedades olvidadas, como la malaria, la tuberculosi, la sida pediátrico y la enfermedad del sueño, entre otros, que provocan 12.000 muertes al día. Los visitantes podrán acceder a ella desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas, de lunes a sábado, y los domingo de 09.00 a 14.00 horas.

Para el edil, "se trata de sensibilizar a las personas que pasen por la exposición porque se ve reflejada en estas fotografías la realidad y muchas de las injusticias que sufren los que menos tienen". García también ha destacado el carácter solidario de Alcorcón y los proyectos de cooperación internacional en los que participa el Ayuntamiento de la ciudad "sobre todo en zonas de África y América Latina".

Por su parte, Sánchez Rey, coordinador de terreno de Médicos Sin Fronteras, ha señalado que esta ONG cuenta con 2.000 socios en la ciudad, "una cifra importante". Respecto a la exposición ha explicado que no se habla de las enfermedades "sino de personas olvidadas". Sánchez ha hablado sobre la malaria, que "afecta a la vida de 300 a 500 millones de personas en el mundo, con unos 880.000 muertos al año, el 85 por ciento de ellos niños menores de 5 años". Por último, el concejal ha recomendado ver la exposición "con tranquilidad porque cada uno de las fotografías es un caso, una historia, una vida. Un mundo que esta cerca de nosotros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios