www.madridiario.es
Alcorcón mejora el servicio de limpieza

Alcorcón mejora el servicio de limpieza

Por MDO
martes 02 de noviembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha anunciado este martes que "se va a reestructurar" la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA), con el objetivo de mejorar y modernizar el servicio de limpieza de la localidad.
El regidor ha explicado que así lo ha aprobado el Consejo de Administración de esta empresa pública y ha señalado que "existe un estudio de la limpieza viaria mediante el cual se reestructurarán todas las rutas. Para ello, y teniendo en cuenta la remodelación que hemos llevado a cabo en distintos barrios de la ciudad, se va a invertir en siete minibarredoras, una barredora y tres baldeadoras". El objetivo es "mecanizar más la limpieza, de generar un nuevo sistema de trabajo cuyo proceso de implantación finalizará en 2011", ha afirmado Cascallana, quien también ha destacado que "se limpiará en función de las características de cada una de las zonas".

El primer edil ha señalado que esta reestructuración no "pone en peligro ningún puesto de trabajo, ya que se trata de una reducción desde la perspectiva de la dedicación y de los 114 peones y conductores a finales de 2011 tendremos una plantilla de 107 trabajadores, esos 28 empleados se dedicarán a otras funciones de mantenimiento y limpieza de la ciudad". Además, se hará lo mismo en el servicio de recogida de residuos. "Actualmente, las rutas de recogida se realizan con un sistema más manual, con lo que se denomina el gancho", ha detallado el alcalde, quien ha señalado que “se va a automatizar a través de la reconversión de los camiones y de las islas ecológicas. Un sistema que tardará más en implantarse y que se terminará a finales de 2013".

Cascallana ha señalado que se va a empezar a implantar en Torres Bellas, Parque de Lisboa, Hogar 68 o Avenida de Villaviciosa, entre otras. "Pretendemos que a mediados de 2011 tener diez de esas rutas mecanizadas", ha explicado el regidor. Asimismo, ha afirmado que "se habilitarán nuevos proyectos, los cuales se están estudiando en una Comisión de trabajo junto con los sindicatos" y así crear una plantilla de trabajo para mejorar el cuidado y mantenimiento de la ciudad, en otros aspectos. "Merecerá la pena la fuerte inversión que vamos a realizar en maquinaria o en nuevas islas ecológicas y poder liberar trabajadores para otras actividades de la ciudad", ha concluido el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios