www.madridiario.es
Arranca el programa 'El Lega vuelve al cole'

Arranca el programa 'El Lega vuelve al cole'

Por MDO
viernes 29 de octubre de 2010, 00:00h
Actualizado: 02/11/2010 10:51h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha presentado, junto a la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón, y el concejal de Educación Alarico Rubio, la tercera III de la campaña 'El Lega vuelve al cole', una iniciativa con la que este equipo pretende acercar el club a los vecinos, así como enseñar a los más pequeños los valores del deporte.
Este proyecto permite a los más jóvenes conocer de manos de los jugadores y el cuerpo técnico del Lega la importancia de los valores del deporte, la salud y académicos. "Desde el Ayuntamiento estamos orgullosos de colaborar con este proyecto, que este año pasará por 15 centros educativos de la ciudad", ha afirmado el concejal de Educación.

Como novedad, este año los jugadores del Lega realizarán 22 preguntas relacionadas con la importancia de los valores académicos, deportivos y de la salud a los jóvenes, de manera que aquellos 22 que acierten correctamente todas las cuestiones ganarán un abono para ir a ver al Leganés al Estadio Municipal de Butarque durante toda la temporada. Además, todos los alumnos recibirán invitaciones para partidos del Lega.

Durante el acto, la presidenta del Club quiso hacer hincapié en la importancia del apoyo por parte de la ciudadanía, y es que, según Pavón "el objetivo de esta temporada es el ascenso. Esta iniciativa es muy importante ya que a través de ella llegamos a los jóvenes de Leganés para transmitirles la ilusión de nuestro proyecto".

Por su parte, Gómez Montoya quiso también sumarse al deseo de ver al Lega la temporada que viene en Segunda División y afirmó que "es necesario seguir trabajando para que el Lega sea el equipo de todos, y proyectos como éste son fundamentales para implicar a los más jóvenes".

Al acto de presentación también asistieron el entrenador del equipo, Miguel Rivera, el director deportivo, Francisco Belmonte, el director de la cantera, José María Rico y el capitán del primer equipo, Juan Povedano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios