www.madridiario.es
Un nuevo vivero en Vicálvaro ofrecerá suelo a bajo precio a las industrias manufactureras

Un nuevo vivero en Vicálvaro ofrecerá suelo a bajo precio a las industrias manufactureras

Por MDO/E.P.
jueves 28 de octubre de 2010, 00:00h
El distrito de Vicálvaro contará con un nuevo vivero destinado a factorías industriales, donde los proyectos de empresas manufactureras podrán instalarse por un máximo de cuatro años que se podrán prorrogar otros tres para lanzar sus iniciativas.
El Pleno municipal celebrado este jueves ha aprobado, con el voto a favor del PP y las abstenciones de IU y PSOE, los precios públicos para instalarse en el  nuevo vivero, y que han quedado fijados en 3,5 euros más IVA por metro cuadrado y mes. Según ha explicado el gerente adjunto de Madrid Emprende, Francisco Sainz de Murieta "la factoría industrial que se va a poner en marcha en el polígono La Dehesa de Vicálvaro es una prolongación, en su faceta industrial de promoción y favorecimiento de la actividad industrial en la ciudad, del ya existente de la red de Viveros de Empresa".

El centro constará de 16 naves adosadas con unos 280 metros cuadrados construidos y será el alojamiento "temporal" de emprendedores que quieran "iniciar una actividad fabril o industrial". En concreto, podrán solicitar plaza las empresas que tengan una antigüedad máxima de ocho años y podrán quedarse en estas instalaciones durante un máximo de cuatro años, prorrogables automáticamente otros tres ejercicios. Para ello, deberán pagar un precio público de 3,5 euros más IVA por metro cuadrado y mes.

También se aprobó que la antigua iglesia Maris Stella, popularmente conocida como la Iglesia Rota del distrito de Usera, forme parte del Catálogo de Edificios Protegidos del Ayuntamiento de Madrid. Hasta ahora la iglesia contaba con el Nivel 2, grado Volumétrico, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que permitía su uso dotacional, si bien a partir de ahora estará también en el Catálogo municipal de Edificios Protegidos.

Una calle para Alexandre

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado por unanimidad nombrar una vía o espacio público de la capital en memoria del actor Manuel Alexandre, nacido en Madrir en noviembre de 1917 y fallecido el 12 de octubre. Los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU) han aceptado rendir este tributo al veterano artista que, según afirmó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en su capilla ardiente, "ha regalado (al país) una de las mejores épocas de interpretación en cine y teatro".

Con protestas de bomberos
El Pleno ha estado marcado por protestas de varios centenares de bomberos del Cuerpo municipal de Madrid que provistos de petardos, bocinas y pitos se han manifestado este jueves en la plaza de la Villa, para protestar por el estado "obsoleto" de sus medios materiales, la falta de personal suficiente y la falta de mantenimiento.

Los bomberos llevan varios meses inmersos en una campaña de protesta contra el Ejecutivo local. Según denuncian, el cuerpo sigue "bajo mínimos en personal" ya que, "a pesar de que van a entrar 130 compañeros, habrá 300 efectivos por debajo de lo que (Alberto Ruiz) Gallardón dijo que habría para 2012".

Además, el material es "obsoleto" y el presupuesto destinado a su renovación ha bajado del 10-12 por ciento que representaba hace una década al 1,53 por ciento actual, según denuncian los sindicatos. "Y de los 64 millones de euros que la unidad de seguros da para mantenimiento, formación y medios materiales sólo hay 26 justificados y faltan 38 millones desde 2006", han apostillado los representantes sindicales.

Ayudas a ONG
Además, la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado que "en poco tiempo" se publicarán las subvenciones municipales para el año 2010 destinadas a financiar los proyectos de ONG sobre empleo e igualdad. "Es cuestión de poco tiempo", ha asegurado la delegada sobre la convocatoria de las subvenciones para este ejercicio después de que la oposición haya llevado el asunto al Pleno debido al retraso en las ayudas.

Lo que temen las asociaciones afectadas es que el Ayuntamiento acabe por retrasar las ayudas "y se salten un año", como han explicado algunas de las representantes del movimiento asociativo en los pasillos de la Casa de la Villa. "Nos tememos que se van a saltar un año, dirán que son para 2010 y 2011 y entonces será menos cantidad la que recibamos que si fuera para un único año", han sostenido.

Han declarado que ahora mismo subsisten muchas de ellas gracias a créditos bancarios para mantener los servicios que prestan a unas 50.000 personas aproximadamente, muchas de ellas derivadas por los propios servicios sociales del Ayuntamiento. "Vivimos una situación desesperada", han confesado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios