www.madridiario.es
Los locales nocturnos de Alcobendas cerrarán antes

Los locales nocturnos de Alcobendas cerrarán antes

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
Los locales nocturnos del distrito Centro de Alcobendas, una de las zonas de mayor concentración de ruido, cerrarán antes. Este proceso forma parte del firme compromiso del Gobierno municipal con los vecinos y más concretamente, con su derecho al descanso y a vivir tranquilos en sus propias casas.
"El distrito Centro concentra el 60 por ciento de los bares de copas, el 67 por ciento de las discotecas y el 100 por cien de las salas de fiesta de todo Alcobendas. Los vecinos de la zona nos hacen llegar permanentemente su descontento, en algunos casos verdadera angustia, por no poder disfrutar de sus horas de descanso en sus propios hogares. Es por eso que desde el Ayuntamiento nos planteamos la necesidad de controlar esta situación buscando hacer compatible la actividad de estos locales y la diversión de unos vecinos con el descanso y la vida otros", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Comercio e Industria de la localidad, Juan Carlos Pérez.

Es la Comunidad de Madrid quien rige los tipos de licencia y los horarios a los que deben ajustarse los locales de ocio. Basándose en la normativa regional, el Ayuntamiento ha tomado esta medida temporal para adelantar el horario de cierre de los locales de ocio nocturno en las zonas de mayor concentración, las cuales se han establecido en base a un mapa de ruidos elaborado el pasado año en Alcobendas. En este sentido, las salas de fiesta con espectáculo, los restaurantes con espectáculo y las discotecas y salas de baile pasarán de cerrar de las 05.30 a las 03.00 horas. Los bares de copas, por su parte, cerrarán ahora a las 02.00 en lugar de las 03.00 horas.

Hasta el momento, esta medida está en proceso de información pública. Además se ha comunicado a las comunidades de propietarios colindantes a la zona de concentración de locales de ocio nocturno y a los titulares de los establecimientos afectados. A continuación habrá un plazo de 15 días para las alegaciones.

Proceso participativo
Paralelamente al periodo de alegaciones y con el fin de recabar todas las opiniones y elementos de juicio se va a poner en marcha un proceso participativo para los próximos dos meses. Este cuenta con varias partes: Por un lado se va a pedir la participación individual haciendo un sondeo entre todos los vecinos afectados por el problema. Los vecinos podrán entregar en la concejalía de distrito Centro una papeleta en la que plasmarán su opinión sobre el cambio de horarios. También se pedirá la opinión a las asociaciones de empresarios y entidades representativas de distintos sectores como pueden ser los jóvenes.

Por otro lado se reunirá a la Coordinadora de distrito y se organizará una mesa de diálogo abierta en la que todos los implicados podrán volcar sus opiniones. Finalizado el proceso participativo, aproximadamente en el mes de diciembre, se elaborarán las conclusiones y el Ayuntamiento hará sus propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios