www.madridiario.es
Pervive suspende su 'ad eternum' para Halloween

Pervive suspende su 'ad eternum' para Halloween

Por MDO
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
El Panteón de Hombres Ilustres de Madrid, que por primera vez en sus más de cien años de historia iba a abrir sus puertas en horario nocturno, seguirá cerrado en la noche de Halloween. La red social Pervive.com, que había organizado el evento 'ad eternum' en la víspera de Todos los Santos, ha suspendido la actividad debido a que Patrimonio Nacional quería trasladar el acto a horario diurno.
La red social Pervive.com había programado para la noche de Halloween una serie de actividades especiales bajo el nombre de 'Ad eternum... otra forma de recordar', que finalmente se han suspendido por la imposibilidad de realizarlas en el horario previsto.

El Panteón de Hombres Ilustres iba a ser el escenario elegido para un espectáculo nocturno en el que los visitantes recorrerían las estancias acompañados de la historiadora María Teresa Llopis. Al tiempo que el grupo avanzase por las salas aparecerían personajes disfrazados de época danzando y  recitando poesías. Asimismo, la ruta también incluía actuaciones de gospel.

Sin embargo, Patrimonio Nacional ha comunicado a la entidad organizadora que el evento no se podría hacer en el horario nocturno. Desde la organización aseguran respetar el cambio de criterio de la institución, pero han decido desconvocar el evento. Para la directora de Pervive.com, Marta Sanmamed, "lo bonito es mantener una iluminación nocturrna, porque si no la escenografía cambiaría completamente".Desde Patrimonio aseguran que "por seguridad" lo conveniente sería mantener el horario de museo como ya habían hecho en otras colaboraciones con la red social.

Pervive.com se ha configurado como un espacio que posibilita el homenaje y el recuerdo  permanente de seres queridos y, al mismo tiempo, se ha convertido en la primera red especializada en lugares históricos y artísticos en los camposantos. Después de haber organizado la I Ruta de Turismo de Cementerios, la organización se había propuesto crear una actividad alternativa en la noche de Halloween y, aunque el evento se ha suspendido, se estudiará la posibilidad de que se realice en otra fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios