www.madridiario.es
Alcobendas beca a 23 jóvenes talentos

Alcobendas beca a 23 jóvenes talentos

Por MDO
viernes 15 de octubre de 2010, 00:00h
La directora de orquesta, Inma Shara, una de las seis que hay en el mundo, ha sido la encargada de entregar las I Becas de formación musical que otorga la Fundación Ciudad de Alcobendas con el patrocino de Telefónica. En el acto también ha estado presente el alcalde de Alcobendas y presidente de la Fundación, Ignacio García de Vinuesa.
El objetivo de esta nueva iniciativa de la fundación es impulsar y apoyar la cultura musical de los jóvenes de Alcobendas. Un nuevo proyecto social gracias al cual jóvenes talentos, menores de 30 años, podrán completar su desarrollo y formación musical en una segunda etapa, puesto que la primera ya se imparte en la Escuela Municipal de Música de Alcobendas.

Con las becas se pretende dar continuidad a la formación y ser un estímulo para que los jóvenes talentos no tengan que abandonar, por motivos económicos, su carrera musical. Las ayudas, que suman un total de 16.000 euros, se otorgan en tres modalidades, coincidentes con tres fines: para sufragar los gastos de las clases preparatorias de acceso al conservatorio, para matricularse en el conservatorio o para estudios superiores o de postgrado.

En esta ocasión las becas se han otorgado a 23 jóvenes de Alcobendas. El más joven de los becados tiene sólo 12 años y se trata de Catia Joueidi una niña especializada en piano que estudia en la Escuela de Música de Alcobendas y que se está preparando para entrar en el conservatorio. Los becados practican todo tipo de instrumentos y estilos, incluido el jazz. Un  amplio número de ellos se ha formado en la Escuela de Música y todos tienen un expediente y unas calificaciones brillantes y después de su paso por la Escuela se seguirán formando. Algunos irán al conservatorio, otros lo utilizarán para estudios postgrado y habrá, incluso, quienes hagan un master en ciudades como Utrech o Maatricht en Holanda.

"Cuando recibí mi primera beca fui la persona más feliz del mundo porque se abrían ante mí nuevas expectativas, nuevos horizontes. Gracias al Ayuntamiento de Alcobendas en la actualidad hay un grupo de jóvenes que también podrán sentir esa ilusión y habrá otros más que puedan ilusionarse con la música clásica y continuar su carrera", decía Inma Shara.

Para el alcalde "estas becas son un nuevo paso de la Fundación para apoyar la cultura, este nunca se había dado antes, pero habrá más. Seguiremos apoyando tantas iniciativas interesantes como haya". García de Vinuesa aprovechó para adelantar que "el próximo 1 de enero tendremos la suerte de volver a contar con Inma Shara aquí en Alcobendas, que dirigirá el tradicional Concierto de Año Nuevo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios