www.madridiario.es

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales entrega cuatro vehículos para facilitar la autonomía de personas con discapacidad

Coches adaptados para lesionados medulares

Coches adaptados para lesionados medulares

Por Lucía de la Fuente
miércoles 13 de octubre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid cuenta con 461 centros, y un total de 20.731 plazas, para atender a discapacitados. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, entregó este jueves cuatro vehículos para lesionados medulares a la Fundación ASPAYM.
Gracias a los fondos recaudados en el XIX Supercross Solidario que la Comunidad de Madrid acogió hace unos meses en el Palacio de los Deportes, la Asociación de Grandes Discapacitados Físicos y Parapléjicos de Madrid (ASPAYM) ha recibido cuatro vehículos adaptados para atender a discapacitados.

"Nuestro trabajo y el de todos los ciudadanos es el de ir eliminando las barreras que pueden encontrar las personas con discapacidad", afirmó Engracia Hidalgo durante el acto de entrega de llaves, que contó con la presencia del piloto campeón de España, Isidre Esteve, como embajador del evento. Precisamente, la consejera aseguró que Esteve poseía una "valentía, esfuerzo y capacidad de superación que le ha permitido enfrentarse a la lesión que sufrió en 2007 y volver a la competición logrando importantes éxitos".

La entrega se concreta en cuatro Renault Clio con aceleradores y frenos automáticos y electrónicos situados junto al volante que facilitan la autonomía del conductor. El presidente de Aspayam, Miguel Ángel García Roca, explicó que dos de los automóviles serán prestados a la residencia del Camino de Valderribas, mientras que otros dos se sortearán entre discapacitos con dificultades económicas.

Hidalgo aseguró que "con estos vehículos se aporta un granito de arena más a la ingente labor que supone procurar la mayor autonomía posible a aquellas personas que tienen una discapacidad a causa de una lesión medular". Asimismo, recordó algunos de los proyectos puestos en marcha por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para que los discapacitados "puedan gozar de la libertad que supone valerse por sí mismos".

En este sentido, destaca el Programa de Vida Independiente y el de Transición a la Vida Independiente que ofrece a sus usuarios la posibilidad de residir durante un tiempo en pisos tutelados por el Gobierno regional y supervisados por profesionales como entrenamiento previo a su proceso de emancipación en una casa propia. Estas iniciativas se realizaron gracias al II Plan de Acción para Personas con Discapacidad, dotado con 1.288 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios