www.madridiario.es
La esfera cultural y política lamenta la muerte del actor

La esfera cultural y política lamenta la muerte del actor

martes 12 de octubre de 2010, 00:00h
Actores, directores, escritores y todo tipo de personalidades del mundo de la cultura, así como representantes políticos, lamentan la muerte de Manuel Alexandre, el secundario más entrañable del cine español.
Familiares y amigos del actor se acercaron a lo largo del día al tanatorio de la M-30 para dar su último adiós a Manuel Alexandre. También representantes del mundo de la política quisieron transmitir sus condolencias y halagos:

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: "En estos momentos de dolor y tristeza para todos, estoy segura de que el recuerdo de sus 312 películas, su poderosa personalidad y su alta profesionalidad será el mejor consuelo para todos los que hemos admirado a Manuel Alexandre".

José Sacristán, actor:
"No se puede definir a ese pedazo de ser humano. Es ese ser imprescindible en el cine español".

Manuel Vicent, novelista: "Manuel Alexandre es la historia del cine español".

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular: "Su brillante y extensa carrera como actor de teatro, cine y televisión dejará vivo en la memoria de los españoles el recuerdo de su indiscutible talento interpretativo".

José Luis García Sánchez, director: "Hoy ha muerto el cine español en blanco y negro".

Academia del Cine y las Ciencias Cinematográficas de España: "El cine español está de luto. No pudo este imprescindible de nuestro cine, medio que alternó con el teatro y la televisión a lo largo de más de seis décadas, cumplir su deseo de vivir hasta los 101 años como su padre, que hasta los noventa se tomaba copa y puro, y ya se sabe que todo está en los genes".

José Luis Cuerda, director y productor: "Era el mejor. Le he querido mucho. Para el cine español ha sido uno de los sustentos basicos que ha hecho que el cine histórico fuese un cine vivo".

Juan Diego, actor: "cuando se trabajaba con Alexandre se aprendía mucho, por supuesto, pero hay una cosa en él que era excepcional: hablo de esa energía que desprendía, tan especial; siempre la he sentido con Manolo".

José Andrés Torres de Mora, secretario ejecutivo de Cultura del PSOE: "España pierde a uno de los gigantes de la escena".

Enrique Cornejo, empresario teatral: "Alexandre fue un hombre tan limpio en toda su ejecutoria que se ha marchado con la misma limpieza con la que vivió".

Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte: "Nos acompañó prácticamente durante toda su vida en la gran pantalla, la televisión y el teatro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios