www.madridiario.es
Estampa: arte y música unidos en IFEMA

Estampa: arte y música unidos en IFEMA

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de octubre de 2010, 00:00h
Actualizado: 07/10/2010 09:58h
La Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo 'Estampa' vuelve a IFEMA los días 20 a 24 de octubre. Esta edición cuenta con la colaboración del Auditorio Nacional, con quien creará un juego colectivo que combinará la creación artística y la musical.
La Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo Estampa, que reunirá alrededor de 80 expositores de galerías extranjeras y españolas en su 18ª edición, se ha aliado con el Auditorio Nacional en un proyecto que girará en torno a la relación entre música y plástica.

Las muestra abrirá sus puertas en el recinto ferial IFEMA entre el 20 y el 24 de octubre y ofrecerá un amplio catálogo de obras de arte. Alrededor de 3.000 creaciones de autores consagrados y nuevos talentos estarán presentes, con especial atención por el mundo de la fotografía. Serán obras valoradas entre los 300 y los 150.000 euros.

El artista invitado en esta edición de Estampa será el autor portugués José Pedro Croft (Oporto, 1957), que ha sido considerado por la crítica como uno de los principales renovadores de la escultura en su país debido a su espíritu dinámico.

Nuevas propuestas para ampliar el público

En la presentación, celebrada en el Café DéFiLé en Madrid este miércoles, han estado presentes la directora de 'Estampa', Isabel Elorrieta; el director de la galería La Caja Negra, Fernando Cordero, y el compositor y periodista, Miguel Álvarez Fernández.

Elorrieta ha subrayado el papel de las galerías en la configuración de la feria, enmarcadas en las secciones 'book-In', 'video.ES' y 'Tentaciones'. También ha destacado su apuesta por nuevas propuestas para 'atraer a todo tipo de público', entre las que figura el primer programa de colaboración entre Estampa y el Auditorio Nacional, en un juego colectivo que combinará la creación plástica y la musical.

El proyecto tendrá lugar en la sala de cámara del auditorio el día 23 y se extenderá a las zonas comunes del recinto entre el 16 de octubre y el 16 de noviembre. Además, la Universidad Europea de Madrid (UEM) acogerá un seminario ad hoc el próximo día 22 en Villaviciosa de Odón.

'Tentaciones': plataforma para nuevos creadores
La sección 'Tentaciones', que se ha convertido en una plataforma de difusión para la creación española, presentará este año un nuevo modelo de gestión, mediante el que una institución artística nacional o extranjera designará a los comisarios encargados de este apartado.

Según Elorrieta, la sección 'Tentaciones', que este año ha contado con alrededor de 175 participantes, estará formado por un total de catorce trabajos, entre los que figuran diez ediciones seleccionadas por los comisarios de la sección y cuatro por la Comunidad de Madrid.

La organización ha anunciado que, en el transcurso de la muestra, se celebrará la segunda edición del Premio Estampa de Fotografía, en colaboración con Taller Digigráfico, y se pondrá en marcha el programa 'VIP Collectors', para fomentar el coleccionismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios