www.madridiario.es
Madrid debe 289 millones a empresas de limpieza

Madrid debe 289 millones a empresas de limpieza

Por Enrique Villalba
jueves 23 de septiembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid debe 289,4 millones a las empresas encargadas de la limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y jardinería, informó el delegado de Hacienda, Juan Bravo en la comisión ordinaria del ramo. El período medio de pago a estos proveedores es de 270 días.
El edil detalló estos datos a consultas del Grupo Municipal Socialista. Sin embargo, argumentó que esta situación se produce porque el Ministerio de Economía está abocando a los ayuntamientos a estos períodos de demora. Incidió en que el Ejecutivo que dirige Elena Salgado debe cumplir con su obligación en la reforma de la Ley de Morosidad e incluir en el mismo una línea de préstamo a ayuntamientos para que puedan hacer frente a deudas previas al 30 de abril de 2010.

Por otra parte, Bravo anunció que el recurso municipal interpuesto ante los requerimientos del Estado para el pago de cantidades percibidas a cuenta de los tributos de 2008 pide la suspensión de la devolución de 178 millones que corresponde al Consistorio. En todo caso, explicó el edil, la devolución se descontaría de la cantidad que percibiría en el siguiente ejercicio el municipio de los tributos estatales. Por último, señaló que las previsiones apuntan que la devolución de fondos en 2009 al Estado que tendrán que acometer las entidades locales aumentará hasta los 4.600 millones más los 1.500 del saldo pendiente que quedará de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios