www.madridiario.es
200 ciclistas de UGT y CCOO promueven la participación en la huelga general

200 ciclistas de UGT y CCOO promueven la participación en la huelga general

Por MDO/E.P.
miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:00h
La Semana Europea de la Movilidad y la convocatoria de huelga general para el próximo día 29 de septiembre se vincularon este miércoles con los 200 ciclistas de CCOO y UGT que salieron a motivar a los madrileños para acudir a la huelga general del 29-S. Esta 'bicicletada' buscaba tanto anunciar la convocatoria de huelga como exigir un modelo económico más sostenible.

Unos 200 ciclistas de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. animaron durante la mañana de este miércoles las calles más céntricas de la ciudad para promover la adhesión a la huelga general del próximo 29 de septiembre entre los madrileños. La 'bicicletada' coincidía, además, con la Semana Europea por la Movilidad.

Esta convocatoria, según el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, buscaba extender la llamada a la huelga para el próximo 29-S, además de exigir un nuevo 'modelo de desarrollo económico sostenible y compatible con la protección del medio ambiente'. Por su parte, José Ricardo Martínez, secretario general de UGT de Madrid, atacó la 'constante construcción de infraestructuras' que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid y provoca que cada vez haya más automóviles en la capital: 'el protegido es el coche y no el ciudadano. Es hora de 'reimaginar' Madrid'.

Confianza en el éxito de la huelga general

Javier López se mostró confiado en el éxito de la convocatoria de huelga como, según recalcó, han sido 'la mayoría' de huelgas en España. Para López,  el presidente del Gobierno tendrá que 'dar marcha atrás' a la reforma laboral y negociar con las organizaciones sindicales nuevas medidas que 'de verdad' contribuyan a la recuperación económica del país.

Respecto a la negociación de los servicios mínimos de transporte para el día de la huelga con el ministerio de Fomento, Martínez insistió en que los sindicatos no modificarán su propuesta. El secretario general de UGT en Madrid instó al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid a que 'actúen en consecuencia, con responsabilidad y con sentido común'. Según José Ricardo Martínez, 'es un día para hacer huelga y si tienes que moverte hacerlo en bicicleta'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios