www.madridiario.es
Jiménez prefiere derogar el Área Única sanitaria

Jiménez prefiere derogar el Área Única sanitaria

Por MDO/Efe
miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:00h
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles desconocer el recurso contencioso-administrativo del secretario general del PSM, Tomás Gómez, contra la creación del Área Única sanitaria en la Comunidad de Madrid, y ha dicho que ella prefiere "gobernar Madrid y derogar el Área Única".
"No sé exactamente por qué el otro candidato ha decidido presentarlo ahora y presentarlo de esta manera. Desconozco por qué lo han hecho así en este momento", ha afirmado.

Trinidad Jiménez, que ha hecho estas declaraciones poco antes de celebrar un encuentro con profesionales de la agrupación sectorial de Sanidad del PSOE, ha vinculado así el recurso que anunció este martes Gómez con la campaña de primarias y no con una "decisión de la Ejecutiva" del PSM, como dijo éste.

La precandidata socialista ha hecho hincapié en que ella también está "en contra del Área Única, porque puede poner en riesgo la continuidad asistencial y debilitar la función que cumplen los médicos de Atención Primaria".

"Yo he manifestado mi oposición al Área Única. Ahí sí coincidimos Tomás Gómez y yo misma, pero las competencias de gestión están en la Comunidad de Madrid y, por tanto, mi objetivo es gobernar en Madrid, derogar el Área Única y gestionar la Sanidad como siempre los socialistas hemos dicho y hemos coincidido".

Por su parte, Tomás Gómez ha negado que el recurso que presentará su partido contra los decretos de libre elección de médico se deba a la disputa política que mantiene con Jiménez en las primarias socialistas de Madrid. En declaraciones en Perales de Tajuña, Gómez ha insistido en que el Área Única sanitaria es "una chapuza, un dislate y perjudica a los madrileños" y ha asegurado que su contencioso-administrativo materializará una decisión adoptada en el seno del PSM "hace mucho tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios