www.madridiario.es
Mucho tráfico en el 'Día sin Coches'

Mucho tráfico en el 'Día sin Coches'

Por MDO
miércoles 22 de septiembre de 2010, 00:00h
El tráfico en la capital apenas se ha enterado este miércoles de la celebración del 'Día sin Coches'. Al igual que en otras ciudades, las retenciones en las carreteras y vías urbanas madrileñas se han dejado notar desde primera hora de la mañana. Ecologistas en Acción denuncian que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento "pecan de falta de ambición".
Las retenciones han sido frecuentes a lo largo del miércoles en la carretera de La Coruña, entre Las Rozas y el Plantío y entre el Hipódromo y el acceso a la M-30. Asimismo, hubo problemas en la carretera de Burgos, A-5, M-40, M-607 y A-4; en definitiva, en casi la totalidad de las principales vías.

Ecologistas en Acción ha criticado que las medidas adoptadas por los Ayuntamientos en el Día sin Coches, "pecan de falta de ambición y de relevancia", y "rara vez suponen una restricción al uso del automóvil en la ciudad".

Los ecologistas lamentan que se haya "dejado pasar esta oportunidad" para "introducir medidas de calado hacia una movilidad menos insostenible", debido a la "falta de interés" de los Ayuntamientos participantes, que se limitan a realizar "actividades cosméticas", sin ninguna ambición para reducir el tráfico de coches.

Según la página oficial de la Semana Europea de la Movilidad, España cuenta con el mayor número de ciudades apuntadas a la iniciativa, 567, seguida por Austria y Francia, pero la organización ecologista considera "irrelevante" su repercusión real "en la movilidad y en la calidad de vida de los habitantes". "Muestra de la poca ambición", argumentan los ecologistas, es que la "medida estrella" sea "algo tan timorato como la gratuidad del autobús urbano", propuesta "muy alejada del espíritu de esta convocatoria", que en sus inicios exigía que se cerraran algunas zonas de la ciudad al tráfico, algo que hoy se ha quedado en una "recomendación".

Los ecologistas señalan que el sentido del Día sin Coches es "ensayar cómo puede funcionar una ciudad con menos coches", ver "qué medidas son las más razonables" para conseguirlo e implantarlas de forma permanente Todo esto lo hacen, aseguran los ecologistas, "no con afán de molestar al automovilista", sino para reducir los problemas que genera el uso excesivo del coche.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios