www.madridiario.es
Rehabilitan el auditorio Paco de Lucía de Alcalá

Rehabilitan el auditorio Paco de Lucía de Alcalá

Por MDO
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcalá, Bartolomé González, visitó este viernes las obras de rehabilitación y adecuación del Auditorio Municipal Paco de Lucía, "unos trabajos necesarios para modernizar una de las infraestructuras más demandadas por la ciudadanía de Alcalá de Henares, que acoge una media de 17 actuaciones al mes y 187 cada año", ha destacado el regidor.
El Ayuntamiento complutense ha destinado un total de 334.396,97 euros en la reforma del edificio y el equipamiento completo del mismo, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad. Según explicó el primer edil, "esta obra supone el cumplimiento de uno de los puntos de nuestro programa de gobierno dando respuesta a una demanda vecinal y poniendo este espacio a disposición de los ciudadanos de Alcalá". Asimismo, González explicó que "las obras marchan a buen ritmo y está previsto que concluyan antes de final de mes, de modo que los alcalaínos volverán a disfrutar de su Auditorio coincidiendo con el inicio del curso escolar".

El auditorio Paco de Lucía fue inaugurado en 1995 y contaba con una capacidad de 627 plazas. "Las reformas que se han llevado a cabo han seguido fundamentalmente criterios de calidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia enérgica. Ponemos al servicio de los alcalaínos una infraestructura moderna y comprometida con el medio ambiente, cuyos sistemas se adaptan a la legislación vigente, y está preparada para satisfacer las necesidades de las personas con movilidad reducida". Tras la reforma, el auditorio tendrá 600 butacas y dos espacios para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Principales reformas
El uso intensivo de la infraestructura ha hecho necesario que se haya realizado una remodelación integral del patio de butacas y la moqueta, así como trabajos de pintura, lijado y barnizado del suelo del escenario y sustitución del telón y su bambalinón. Para hacer del auditorio municipal un edificio funcional y accesible, se han distribuido y delimitado dos zonas para la ubicación de personas con movilidad reducida en el pasillo central del auditorio, facilitando así su movilidad dentro del recinto. Además se ha construido una rampa de acceso al escenario desde el patio de butacas.

En cuanto a las mejoras técnicas, se ha habilitado una sala técnica independiente de sonido e iluminación, cerrada al público y que cumple con todos los requisitos necesarios para un correcto funcionamiento. El alcalde recordó que "el reducido tamaño de la anterior sala de control hacía necesario que la mesa de control fuera portátil y estuviera ubicada en el acceso principal, junto al público". Asimismo, se han adaptado los cuadros eléctricos a la nueva disposición de la sala técnica, mejorando además las protecciones eléctricas para un uso más seguro.

Las torretas de iluminación móviles del escenario se han trasladado a los laterales del auditorio, lejos del acceso del público. Asimismo se ha procedido a la renovación de toda la iluminación existente en los peldaños con un sistema tipo LED que mejora la visibilidad y el acceso al patio de butacas, y se han renovado las balizas de la escalera principal de entrada. Por último, en el sistema de climatización exterior se ha sustituido la enfriadora existente por otra adaptada a la normativa vigente y que contribuye al ahorro energético, además de revisar y verificar toda la instalación de los sistemas contra incendios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios