www.madridiario.es
Alcorcón remodela la calle Mayor

Alcorcón remodela la calle Mayor

Por MDO
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha inaugurado este viernes la remodelación de la calle Mayor en el tramo comprendido entre las calles Alfares y Los Cantos, una zona que potenciará el comercio y dotará de nuevos espacios al peatón.
Cascallana ha subrayado que esta actuación, cuya inversión asciende a los 5 millones de euros y afecta a 11 calles aledañas, se ha llevado a cabo en cinco meses y "de común acuerdo con los comerciantes". Asimismo, ha destacado que el objetivo principal de este tipo de iniciativas es ganar espacios para el peatón, puesto que la actuación ha permitido ampliar a 800 metros lineales la calle Mayor. El alcalde, quien ha mostrado su agradecimiento a los comerciantes, ha asegurado que, en contra de lo que sostiene el PP, "esta remodelación va a fortalecer el comercio en Alcorcón".

En la pavimentación se ha utilizado granito, se han incorporado más de 300 árboles y se ha cambiado tanto el alumbrado como las islas ecológicas y el mobiliario. "Es una muestra de cómo estamos reconvirtiendo la calidad urbana de nuestra ciudad", ha afirmado Cascallana, quien también ha recordado que esta actuación se suma a los programas de rehabilitación de viviendas, que ha matizado que también se invertirán 8 millones de euros para remodelar en torno a 60 calles del centro.

Según Cascallana, este conjunto de iniciativas está convirtiendo Alcorcón en "una de las ciudades que mejores entornos urbanos está generando en nuestra Comunidad". Esta transformación de la ciudad se completará con recuperación de la plaza de la parte trasera del antiguo centro sanitario Hermanos Laguna, la remodelación del entorno de 'El Chuleta', la apertura del nuevo Ayuntamiento y el Museo de la Ciudad (en el enclave de la calle Alfares con la calle Colón).

Por su parte, la presidenta de la Organización Empresarial de Alcorcón, Rosa Cano, ha valorado de manera positiva la remodelación llevada a cabo en la calle Mayor. "Creemos que era necesario que esta zona se potenciase comercialmente", ha afirmado Cano, quien ha subrayado la necesidad de que las ciudades cuenten con zonas peatonales porque "es donde realmente funciona el comercio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios