www.madridiario.es
Polémica por la bandera de los trenes de Metro

Polémica por la bandera de los trenes de Metro

Por MDO/E.P.
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha asegurado que a los madrileños les importa "un bledo si los trenes van pintados de azul, de rojo o de amarillo" en relación a las quejas del Ayuntamiento de Madrid por las banderas de la Comunidad que cubren los nuevos trenes.
"Es una cuestión menor, absurda, que no nos lleva a nada, y que seguro que a los madrileños les importa un bledo si los tres van pintados de azul, de rojo y amarillo. No voy a dedicar ni un sólo minuto a discutir como los de Villa Arriba y Villa Abajo sobre cómo hay que pintar los tres", ha aseverado en un acto en la Delegación de Gobierno en Madrid.

Así, ha recalcado que lo importante es que se están invirtiendo más de mil millones de euros para los nuevos trenes. "Dentro de poco, miles y miles de madrileños acudirán más cómodos a sus trabajos o donde vayan", ha indicado.

Sobre la advertencia del Ayuntamiento de no pagar a menos que se retiren las banderas, Granados ha explicado que cuando "el Ayuntamiento paga o deja de pagar a la empresa, son las subvenciones a Metro que se necesitan en la ciudad de Madrid. "En Madrid capital, la mitad de inversiones las paga el Ayuntamiento. Estoy convencido de que no habrá problemas. Me parecería absurdo que no lleguemos a un acuerdo porque es una tontería", ha zanjado.

La huelga
En cuanto a la gestión de la huelga que llevaron a cabo los trabajadores de Metro, ha señalado que la empresa que gestiona el suburbano tiene sus órganos de dirección, que son las que han gestionado la huelga. "No creo que deba haber problema. Luego están las manifestaciones políticas de las instituciones", ha dicho.

"La relación de la empresa con los trabajadores será la que marque los órganos de dirección", ha recordado Granados, quien ha aclarado que la cuestión de la demanda interpuesta no compete a la Comunidad, sino a los órganos de dirección de Metro de Madrid.

"Es de Justicia que las huelgas ilegales no pueden salir gratis. Si el Ayuntamiento tiene otra opinión, pues que lo diga. Yo estoy a favor de que esa huelga ilegal que causo tantos problemas, tenga consecuencias", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios